San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Niños
Si usted viaja en compañía de los menores de la casa, puede organizar relajantes caminatas con niños, o bien, hacer interesantes recorridos por grutas que llenan de misterio y encanto a cualquier adolescente.
Reserva Ecológica de Huitepec
Para pasar un rato agradable, tranquilo y familiar, a 11 km al Noroeste de San Cristóbal de las Casas se halla esta área natural, una de las más recientes en declarase como reserva. Es un bosque frío de espesa neblina dotada de una importante vegetación y de diversas especies como aves, roedores, anfibios y reptiles.
El Arcotete
Ideal para el ecoturismo, se trata de una formación rocosa semejante a un arco, que fue hecha por la acción del agua de un río. Se ubica a sólo 4 km al Noreste de San Cristóbal de Las Casas. En los alrededores hay un bosque de pinos, encinos y cipreses habitados por ardillas, chachalacas y correcaminos.
Reserva Ecológica de Rancho Nuevo
Localizado a sólo 10 km al Sureste del destino, accediendo por la carretera federal No. 190. El sitio hospeda interesantes especies de animales como: zorrillos, comadrejas, murciélagos, armadillos, palomas, venados, pajarillo barranqueño y tlacuaches, entre otros, en medio de una vegetación boscosa y selvática donde abunda la planta medicinal conocida como manzanilla. Además, especial para el espeleísmo, posee una gruta compuesta por cavidades de más de 10 km de longitud y 550 m de profundidad.
Cascada El Chorreadero
Un lugar hecho para el espeleísmo es esta cascada localizada en Chiapas de Corzo, a más de 60 km al Oeste de San Cristóbal de las Casas, tomando la carretera No. 190. En esta caída de agua de 25 metros de altura, además del majestuoso espectáculo visual, el turista podrá encontrar una gruta con amplias formaciones calcáreas de estalactitas y estalagmitas.