Toluca, Estado de México
Toluca, capital del Estado de México es la ciudad más alta del país, ubicada a 2680 metros sobre el nivel del mar en la región central. Toluca guarda entre sus fronteras los vestigios de una tierra conquistada, enmarcada por la majestuosidad de sus escenarios naturales como el volcán "Nevado de Toluca", hermoso coloso que se yergue con sus faldas blancas sobre la planicie del valle, único volcán en el mundo al que se puede llegar hasta su cráter en automóvil.
La combinación entre la imponente arquitectura precolombina y las iglesias de la época de la colonia convergen en un deleite de construcciones que destacan la esencia de la ciudad, su centro cultural de alto valor histórico le presentará la cronología del progreso y evolución artístico-cultural de Toluca y el Estado de México.
Toluca es una ciudad con una gran actividad industrial, artesanal, comercial y turística, reflejo de una de las entidades con mayor densidad poblacional del país, lo que la ha caracterizado en su historia y que ha servido como catalizador de la optimización de su nivel de servicios turísticos.
Su gastronomía es típicamente mexicana, las deliciosas "Tortas" hacen gala como una de las especialidades y más típicos platillos mexicanos, entre ellas destacan las de chorizo, embutido que caracteriza a Toluca y que incluso es utilizado como pseudónimo de su equipo de fútbol, "Los choriceros del Toluca"; éste es un platillo muy típico, pero también podrá paladear los mas exquisitos y sofisticados guisos.
Entre los más contemporáneos atractivos de Toluca se encuentra la Obra "Cosmovitral" de Leopoldo Flores, hecho bajo la técnica de vitral emplomado, para su realización se empleó más de 1,500 piezas de vidrio provenientes de Europa, el cual se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad.
T odas estas virtudes de Toluca son bien acompañadas por una excelente hospitalidad y un nivel de servicios hospitalarios de primer nivel, los Hoteles, divertida Vida Nocturna, Auto Rentas, gran cantidad de Vuelos, Actividades, sitios de interés, deliciosa gastronomía e inmejorable clima, convierten a Toluca como una opción digna de considerarse al pensar en vacaciones.