Rincón de Romos , Aguascalientes
        
        
        
            
   
		
		
 
Esta pequeña ciudad fue fundada en 1658, con la compra del terreno  que pertenecía a una hacienda, lo que trajo consigo la conjugación de  ambos apellidos, el del comprador y el vendedor, quedando establecido  como Rincón de Romos.La localidad es un centro industrial, agrícola y  ganadero, favorecido con tierras irrigadas por el sistema que alimenta  la presa Calles. 
 Rincón de Romos tiene para sus visitantes lugares como la  plaza principal, que alberga frondosos árboles y jardines floreados.  Esta plaza guarda en su interior una estela que representa el paso de  Don Miguel Hidalgo y Costilla por este lugar. En Pabellón de Hidalgo se  sitúa el Museo de la Insurgencia, lugar donde el cura Hidalgo entregó  el mando de las fuerzas insurgentes a Ignacio Allende. 
 Para los que buscan diversión Rincón de Romos le tiene  reservada la ex hacienda el Saucillo, la cual cuenta con albercas,  chapoteaderos, lago artificial, juegos infantiles, renta de lanchas de  remo, etcétera. Como monumentos dignos de conocer se encuentran el  casco de las ex haciendas de Blas, ahora Pabellón de Hidalgo, de  Saucillo y la de San Jacinto, así como la capilla de San José y la  Basílica Luterense. 
 Para la actividad deportiva se encuentra el Paseo de la  Alameda con canchas deportivas y juegos infantiles y el Parque Infantil  Urbano. A un kilómetro al norte se encuentra la comunidad de Escaleras,  cuyos habitantes dominan el arte de extraer hermosas esculturas y  piezas de ornato de burdas piedras de ónix. En el mes de enero se  celebra la fiesta del Señor de las Angustias.