Por  su ubicación geográfica, en medio de los principales puertos turísticos de Baja  California Sur, El Cardonal es un pueblo pequeño con grandes posibilidades para  visitar grandes ciudades y territorios virginales en todo su alrededor.
		La Paz
		La  Paz es el nombre del municipio, capital y ciudad más grande del estado, su  calidez y reconocida “paz” han convertido a este lugar en uno de los destinos  de retiro más populares del mundo; su infraestructura turística recibe año con  año una gran cantidad de turistas que siempre quedan complacidos con la tranquilidad  y belleza de la ciudad. Entre sus más importantes atractivos están sus hermosas  playas, el malecón lleno de esculturas y las actividades relacionadas con el  mar como la pesca deportiva, deportes acuáticos, y ecoturismo. 
		Todos Santos
		En  el 2008 ha  sido declarado “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo Federal, siendo el  único en el estado, motivo por el cual se ha hecho una revaloración de sus  pintorescas calles, negocios rústicos, playas cercanas y la Misión Santa Rosa de  Las Palmas de Todos Santos, conocida simplemente como Misión de Todos Santos.  El templo fue construido en 1725 por el Padre Lorenzo Carranco, quien  estableció allí su residencia permaneciendo en ella hasta el año siguiente. En  el centro de Todos Santos se encuentra el mítico Hotel California que ha sido  asociado con la igualmente mítica canción de The Eagles. Este poblado queda en  el lado opuesto de Cabo del Este, hacia el lado del Océano Pacífico, sin  embargo, es fácil el acceso, pues queda por la carretera que comunica a Los  Cabos y La Paz.
		Estero de San José del Cabo
		Santuario  tropical que alberga más de 150 de especies de aves, entre los que destacan el  pájaro fragata y pelícanos marrones. El turista podrá hacer un recorrido  contemplando la espléndida flora y fauna que habitan en un cuerpo de agua  mixta: dulce y salada, curiosidad que por sí sola ya despierta interés.
		Parque Nacional Marino Cabo Pulmo
		Ideal  para el buceo, la navegación y el esnórquel, Cabo Pulmo es una reserva de la  biosfera de más 7 mil hectáreas. Su mayor valor ecológico es que en su interior  abriga al único arrecife de coral duro de la costa del Pacífico Oriental,  siendo uno de los tres corales vivientes de Norteamérica. En sitios bautizados  como El Islote, Brazos del Arrecife y Los Cantiles se puede bucear y apreciar  más de 10 mil especies marinas. En El Bajo se puede bucear de noche y visitar  un interesante barco hundido.
		Cabo  Pulmo está constituido por cuatro barreras de coral dispuestas en sentido paralelo,  cuya edad se estima en 25 mil años. El aventurado que se sumerja en sus aguas  podrá nadar junto a más de 350 especies de peces, más de diez tipos de corales  pétreos y un número infinito de invertebrados y algas; frecuentemente se  avistan grandes mamíferos como ballenas, delfines, lobos marinos, mantas y  enormes tiburones ballena. Se localiza en el Cabo Este, a poco más de 50 km de San José del Cabo.
		Los Cabos
		Cabo  San Lucas y San José del Cabo son las dos ciudades más importantes del  municipio de Los Cabos conocidas bajo el mismo nombre del municipio, y  nombrados usualmente como un solo destino; por su ubicación geográfica e  incomparable belleza, Los Cabos se ha convertido en uno de los destinos  turísticos más importantes de México.
		Los  Cabos es un esplendoroso puerto de clase mundial que en la década de los 90´s  inició el “boom”. Este hermoso lugar oferta hoy en día más de 100 hoteles,  desde los más económicos hasta los gigantescos hoteles Gran Turismo, Clase  Especial y de Súper Lujo. Todo esto en las dos ciudades y a lo largo y ancho de  Corredor Turístico de 33   kilómetros que divide a San José de Cabo de Cabo San  Lucas. Ésta última ciudad se ubica en los últimos metros de la península, donde  se puede ver una de las más importantes bellezas naturales en toda la entidad:  “El Arco”, que emerge majestuoso exactamente en el lugar donde el Mar de Cortés  y el Océano Pacífico juntan sus aguas.
		Este  municipio cuenta con los más variados servicios turísticos que van desde vuelos,  hoteles, autorentas, campos de golf, spas, pesca deportiva, buceo y una  multiplicidad de actividades recreativas tanto en agua como en tierra.
		  Sus playas,  vida nocturna, plazas comerciales, gastronomía internacional y el agradable  trato de los pobladores, son plusvalías importantes que complementan un abanico  de posibilidades con todas las características requeridas y el mejor servicio  para que la pase increíble.
		Los  Cabos ha tenido un crecimiento poblacional y económico sobresaliente en los  últimos 10 años, reflejo de la magnitud que ha alcanzado como la meca turística  de Baja California Sur y uno de los destinos más visitados de México.
		Playas
		Las  hermosas playas que van desde la bahía de La Paz hasta Cabo del Este constituyen  literalmente, un mar de posibilidades para el descanso y la diversión. Sus  aguas son aprovechables para deportes extremos lo mismo que para los niños en  las orillas. Las playas son El Tecolote, Balandra, El Tesoro, Pichilingue,  Caimancito, Coromuel, La Concha, El Coyote, Mejía, Las Cruces, El Sargento, La  Ventana, Punta Arena, Ensenada de Los Muertos, Punta Pescadero, Los Barriles,  Buena Vista, Punta Colorada y Cabo Pulmo.
		En  todas ellas, padres y niños puede realizar todo tipo de actividades, desde  organizar partidos de fútbol, hacer figuras de arena, mojarse los pies o  zambullirse al agua con el debido respeto a la distancia y profundidad del  agua. Sin embargo, las playas virginales que están en todo el litoral también  son perfectas para actividades acuáticas de alto nivel competitivo como la  pesca deportiva. Para mayores informes véase la Sección Actividades.