Hoteles en Frontera Corozal, Chiapas
Casi junto a la frontera México-Guatemala se encuentra una mágica zona al este del estado de Chiapas donde indígenas tzeltales, choles, lacandones y mestizos protegen una gran riqueza natural. Frontera Corozal, está en el extremo poniente del municipio de Ocosingo, el más grande del estado, en una franja selvática que le permite ser paso de impresionante rutas turísticas en cercanías con atractivos culturales muy valiosos; se ubica al margen izquierdo del Río Usumacinta.
Se encuentra a 165 km de Palenque, comunidad donde se encuentra la famosa zona arqueológica del mismo nombre y lugar desde donde inicia la carretera fronteriza del sureste inaugurado en el año 2000. Esta carretera, paralela y muy cerca a la frontera México-Guatemala, concluye en las aguas color esmeralda de las Lagunas de Montebello. Más de 400 km de esta carretera, que incluye el paso por Frontera Corozal y los paisajes espectaculares de la Selva Lacandona, serán una ruta inolvidable.
Frontera Corozal se funda en 1976. Su riqueza ecológica y su ubicación estratégicamente turística la han hecho instalar centros turísticos de reconocido buen servicio como el Escudo Jaguar, donde se encuentra una pared artificial para practicar la escalada.
Las zonas arqueológicas que rodean a esta comunidad son: Palenque, Bonampak y Yaxchitlán, así como Piedras Negras, en Guatemala. Cerca del pueblo también se pueden visitar la Reserva Natural de la Sierra de la Cojolita, y Lagunas de Montebello.
Sin embargo, debido al hallazgo de dos estelas (piedras planas grandes con inscripciones) de origen maya en un sitio llamado “Dos Caobas”, se levantó el Museo Frontera Corozal: principal atractivo turístico dentro del poblado.
Debido a ser un cómodo punto de encuentro con varias zonas turísticas en frontera con Guatemala, Frontera Corozal ha seguido despegando como un atractivo chiapaneco de gran importancia.