Niños
Chiapas cuenta con balnearios, zoológicos y áreas naturales aptas para la diversión familiar. Niños y adolescentes que viajen a diferentes puntos del estado se encontrarán con sitios donde encontrar gran diversión.
Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro
Se ubica en la Reserva Ecológica de El Zapotal, al sur de la capital del estado. Es una selva instalada dentro de la ciudad, cuyo propósito es reproducir el hábitat natural de especies típicas de los ecosistemas selváticos, entre los que se encuentran especies en peligro de extinción como el quetzal, animal representativo del estado chiapaneco. Cuenta también con un herpetario y una casa nocturna para ejemplares de vida nocturna. Abre de martes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.
Parque Joyyo Mayu
Se ubica en Prolongación Libramiento Poniente Norte. Se trata de uno de los parques más bellos de Tuxtla Gutiérrez, donde existen lagos artificiales bordeados por una exuberante vegetación. Abierto de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.
Balneario Uninajab
Localizado a 12 km de Comitán de Domínguez se encuentra este bello balneario formado por el agua de la Laguna de Coila. Uninajab es un nombre de origen tojolabal que significa “Agua sulfurosa que corre”. Se trata de un interesante circuito turístico con un manantial de aguas termales, la Laguna Chucumaltic y el balneario formado por la Laguna de Coila donde se llevan a cabo frescos días de campo, excursiones y safari fotográfico, además de que los visitantes practican la natación y el campismo. El piso natural de piedra caliza, aunada a la exuberante vegetación, dan el toque final a este pequeño paraíso que gozan turistas nacionales y extranjeros.
Reserva Ecológica de Rancho Nuevo
Localizado a sólo 10 km al sureste de San Cristóbal De Las Casas, accediendo por la Carretera Federal No. 190. El sitio hospeda interesantes especies de animales como: zorrillos, comadrejas, murciélagos, armadillos, palomas, venados, pajarillo barranqueño y tlacuaches, entre otros, en medio de una vegetación entre boscosa y selvática donde abunda la manzanilla. Además, especial para el espeleísmo, posee una gruta compuesta por cavidades de más de 10 km de longitud y 550 m de profundidad.
Reserva Ecológica de Huitepec
Para pasar un rato agradable, tranquilo y familiar, o en compañía de la pareja, a 11 km al noroeste de San Cristóbal de las Casas se halla esta área natural, una de las más recientes en declarase como reserva. Es un bosque frío de espesa neblina dotada de una importante vegetación y de diversas especies como aves, roedores, anfibios y reptiles.