Actividades en Creel, Chihuahua
Las posibilidades para un agradable descanso y la más agitada diversión las llena Creel y sus alrededores. Encontrarse en medio de fantásticos paisajes será todo un privilegio para los practicantes de diferentes actividades, además, en el mismo poblado de Creel se pueden contratar guías expertos.
Caminatas
Simplemente caminar y contemplar uno de los paisajes más espectaculares del planeta es una actividad irresistible. Majestuosas barrancas, caprichosas formaciones rocosas, cascadas y lagunas en medio de un espeso bosque, son las generosidades naturales que el turista encuentra a su paso desde privilegiadas alturas. Tambié hay senderos que no son tan simples y que requieren un poco de condicionamiento físico. Los sitios más recomendables son: Barranca de Candameña, donde se podrán ver las cascadas más altas de México, Basaseachi, Piedra Volada, Barranca de Batopilas y todos los lugares que puedan cruzarse por la Sierra Tarahumara.
Rappel
Puede decirse sin exagerar, que los espacios para la escalada en roca y el rappel, en Barranca del Cobre son ilimitados. Debido a que el poblado de Creel se encuentra en el corazón de ésta, hacia el norte o el sur se puede ir a paredes altísimas que retarán a los practicantes de estas actividades. La Peña del Gigante es una pared totalmente vertical que mide 884 metros de altura, localizada en la Barranca de Candameña, es un ejemplo del desafío que puede vencerse.
Descenso en Río
En municipios aledaños a Bocoyna (municipio de Creel) y dentro de la misma región de la Sierra Tarahumara, se encuentran ríos aprovechables para vivir la aventura del descenso en río en balsa o kayak. El Río Urique, ubicado en el municipio del mismo nombre ofrece rápidos de clase 3 y 4. El Río Bravo, en el municipio del Coyame ofrece increíbles vistas mientras se navega con rápidos de clase 1 y 2.
Ciclismo de Montaña
En los alrededores de Creel se ofrecen paisajes inolvidables que pueden recorrerse en bicicleta. Será un viaje inolvidable, hacer ejercicio mientras se contemplan bosques, cascadas y las vistas espectaculares que ofrece Barranca del Cobre.
Salto Libre
Actividad de alto riesgo que, sin embargo, ha logrado llamar la atención de turistas nacionales y extranjeros que miden sus miedos y habilidades. En el Parque Nacional Cascada de Basaseachi, se reúnen las condiciones naturales óptimas para la práctica de este tan temerario deporte. En el parque, ubicado en la Barranca de Candameña dentro del mismo territorio de la serranía, se encuentran la Piedra Volada con una altura superior a los 850 metros, y la Casacada de Basaseachi con 254 metros de altura. Desde aquí, los intrépidos aventureros se lanzan y viven emociones inimaginables.