Actividades en Ramos Arizpe, Coahuila 
        
        
		
	
			
		
		Ramos  Arizpe ofrece al visitante varias actividades para disfrutar al máximo la  ciudad y sus alrededores. Los amantes de los deportes extremos o las familias  con niños pequeños, prácticamente con cualquier edad y condición física, pueden  quedar satisfechos con los recursos que ofrece este destino.
		Escalada y Rappel 
		La  emoción que mueve a los practicantes de la escalada y el rappel, hallará la  forma de salir nuevamente en los espléndidos lugares que ofrecen los  alrededores de Ramos Arizpe. En el Parque Natural Sierra de Arteaga, a poco más  de 60 km  de la ciudad se hayan cañones como Los Lirios, dotado de zonas boscosas y  paredes rocosas perfectas para un día de aventura; y el Cañón de San Lorenzo, a  menos de 20 km  de la ciudad, ofrece paredes de más de 2 mil metros, en una Zona de Protección  Forestal rodeada por una tupida vegetación de pinos.
		Esquí 
		En  Bosques de Monterreal, dentro del Parque Natural Sierra de Arteaga, se halla un  sitio muy interesante para el turista. Hay una superficie artificial que simula  nieve, aprovechando las condiciones geográficas y climatológicas de la Sierra  de Arteaga, durante todo el año. Aquí, el visitante podrá recibir entrenamiento  básico para poder aprovechar sus pistas de 45 y 230 metros de altitud,  además de adquirir el equipo necesario para realizar esta actividad.
		Montañismo
		En el  Parque Natural Sierra de Arteaga, reserva natural con altas cumbres y  cordilleras de abundante vegetación que ofrecen la posibilidad de recorrerse y  retar la habilidad física. En esta cadena montañosa se realizan ascensos por  elevaciones naturales como la Montaña de la Martha y la Montaña de la Viga de  3,700 y 3,550 msnm, respectivamente,  lugares  donde observar la maravillosa presencia de pino, cedro y encino.
		Ciclismo de Montaña
		Ciclistas  nacionales y extranjeros andan siempre en busca de rutas a través del 
		  Parque  Natural Sierra de Arteaga. Son varios kilómetros de recorrido pasando por  parajes naturales como los Cañones La Carbonera y Las Alazanas, los cuales  destacan en la región por el reto de sus rutas y circuitos.