Sabinas, Coahuila
        
        
        
            
   
		
		
Al Este de  Coahuila se halla el municipio de Sabinas, ubicado al lado izquierdo del emblemático  río Sabinas, del cual tomó el nombre. Es una ciudad de creciente desarrollo que  abre sus puertas a México y el mundo para ser visitado en plan de descanso o de  negocios.
				
	  Hay un  registro de que en el año de 1878, colonos procedentes de Ramos Arizpe (del  mismo estado), llegaron para fundar la ciudad y convertirse en una villa de  próspera agricultura, sin embargo, el estatus de municipio fue otorgado hasta  1942. Hasta la fecha conmemoran con una tradicional cabalgata de más de 300 km de recorrido de  ciudad a ciudad, hermanadas por su antepasado común. Todo un evento familiar  realizado en septiembre, que dan inicio a la Feria Expo Sabinas, sin duda, el  máximo evento de la ciudad y uno de los más tradicionales en todo el estado.
	  Cuando usted visite  esta ciudad se encontrará con la sorpresa de ser un destino cultural de gran  renombre, esto se comprobará al visitar sus museos: Museo Nacional del Carbón,  Jardín Etnobotánico, Museo Urbano de Paleontología y el Museo Gráfico de Pancho  Villa (también Casa de la Cultura).
	  El río  Sabinas y otros cuerpos de agua ubicados al sur del municipio, forman parte de  esos espléndidos paisajes por visitar, y en algunos de ellos, se practica la  pesca deportiva. En la ciudad se encuentran centros de esparcimiento para niños  y adultos.
	  En su visita  le esperan hoteles de prestigio, restaurantes y bares caracterizados por su  gran amabilidad. Además, la economía de la región es robusta y eso hace que la  ciudad tenga una infraestructura suficiente para recibir a los visitantes  nacionales y extranjeros. Ideal para gente de negocios, que quieran procurarse  una experiencia diferente, o simplemente, para pasar unas divertidas vacaciones  familiares.