Guerrero es mundialmente reconocido por sus magníficas playas e infraestructura de primera, la actitud y el profesionalismo de su gente, así como la calidad y disposición de los servicios turísticos que ofrece, lo hace sin lugar a dudas, un destino turístico de altura.
El estado cuenta con 64,281 kilómetros cuadrados de extensión territorial, dividido en 7 regiones que son: Tierra Caliente, Costa Grande, Norte, Centro, Acapulco, Montaña y Costa Chica, todas poseedoras de una gran riqueza natural que reciben al turista nacional e internacional. Guerrero tiene 76 municipios, entre los que destacan Acapulco de Juárez, Taxco de Alarcón y la capital Chilpancingo. El estado goza de 505 km de playas en una de las más privilegiadas costas de México.
La Agricultura, ganadería y sobre todo el turismo, sustentan la economía del estado conformándose como sobresalientes actividades que brindan empleo y divisas.
Turísticamente hablando, Guerrero cuenta con hoteles que van desde lo colonial hasta establecimientos de gran lujo, pasando por toda la gama de posibilidades para los visitantes, unos son de apariencia piramidal, otros de estampa mexicana y otros muy vanguardistas. En todos destaca como constante la comodidad, el buen gusto y los servicios óptimos para las vacaciones inolvidables. Las actividades que se pueden desarrollar en el estado no lo dejarán aburrirse ni un segundo, llevándolo a los rincones más bellos del estado y realizando toda clase de deportes acuáticos. Los restaurantes son de exquisito menú nacional e internacional que se acoplan al presupuesto de cualquier visitante. Existe una gran variedad de bares y discotecas para todos los gustos.
La cultura no esta peleada con la diversión en Guerrero, los Museos de la Platería, Histórico de la Bandera, de la Historia Social de Taxco Siglo XX, Casa Museo Ignacio Manuel Altamirano, del Palacio Legislativo y de la Minería entre otros tantos, son una ventana a la cultura e historia del estado.
Sin duda los destinos turísticos más conocidos de Guerrero son Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, los cuales han sido por décadas anfitriones de múltiples personalidades que han visitado Guerrero en busca de sus bellezas naturales, incomparable calidad e infraestructura turística.
Las artesanías de Guerrero constituyen una importante actividad económica de los pobladores, la orfebrería de plata es la más común; las Lacas son otra manifestación artesanal guerrerense; la Alfarería, los Textiles, Tejidos de palma, Muebles y objetos de madera, Talabartería, Pinturas en papel ámate y Tallado de piedras terminan la lista de artesanías de Guerrero.
La gastronomía del estado es una interesante combinación de cocina indígena, española y francesa, la cual brinda una deliciosa sensación al paladar; la comida se basa principalmente en el maíz, el chile, el fríjol y la carne, algunos de los platillos más conocidos y reconocidos son los moles rojo, verde, clemole, ayomole, huaxmole y todos los chilmoles o salsas de chile; las tortillas memelas, picadas, chalupas, tostadas, totopos; los atoles blancos y dulces combinados con diversas frutas; los pozoles blanco, verde y de elote o elepozole; los frijoles son indispensable acompañamiento casi de cualquier platillo, por lo que se preparan de muchas maneras. Además, el chocolate y platillos basados en jitomate y tomate de cáscara son algunas de las delicias del menú guerrerense.
Guerrero es un estado turístico por excelencia, rico en belleza y hospitalidad, dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos cualquier día del año, visítelo!