La Quebrada
La Quebrada de Acapulco es sin lugar a dudas uno de los puntos más conocidos e importantes del estado, su esencia y anécdotas han viajado a lo largo y ancho del planeta, narrando cómo intrépidos y valientes clavadistas surcan más de 30 metros en el aire sobre los ríspidos, peligrosos y filosos riscos.
La peligrosidad del acto impone respeto, ya que no es solo el gran salto sobre la filosa piedra de los riscos, sino que el clavado debe tener una precisión exacta; el mar tiene que llenar casi en su totalidad la pequeña bahía donde los clavadistas entran al agua, de lo contrario, la profundidad no sería la suficiente y los intrépidos jóvenes impactarían fuertemente contra el fondo rocoso.
Esta práctica se ha llevado a cabo por generaciones en Acapulco, y se ha convertido no solo en una de las principales atracciones del puerto y un icono de la ciudad, sino que es ya una tradición entre los pobladores, lo que incrementa la magia que rodea a esta hermosa y espectacular práctica.
Por las noches, los clavados son aún más vistosos, ya que los aventureros guerrerenses saltan con antorchas en las manos enarbolando un arco de luz que ilumina su rápida caída hasta las cálidas aguas del océano pacífico.
La Costera Miguel Alemán
Uno de los lugares donde se concentra la diversión no solo de Acapulco sino del estado, es la Costera Miguel Alemán, donde una enorme diversidad de restaurantes, discotecas, tiendas y playas se ponen a disposición del visitante, ofreciendo toda clase de diversión.
La vida nocturna del estado sin duda se ve representada en las noches de Acapulco, sofisticadas discos con baile y fiesta que dura hasta el amanecer se encuentran por doquier, algunos de los lugares donde podrá pasársela de fiesta hasta altas horas de la madrugada son Baby´o (uno de los más legendarios lugares acapulqueños), Alebrije, Bar Río Acapulco, Paradise, Salón Q y Barba Roja, entre muchos otros que se encuentran en esta importante arteria de la vida nocturna de Acapulco.
La Avenida Costera Miguel Alemán también es el punto de encuentro con algunos de los mejores restaurantes de Acapulco, entre los que destacan Carlos & Charlie´s, Hard Rock Café, Dino´s Continental, Gianicolo, Villa Sorrento, El Cabrito, Bambucco, Langosta Loca y La Mansión; la lista podría continuar, pero el detalle es que en la Costera Miguel Alemán encontrará todo lo necesario para hacer de sus vacaciones un recuerdo memorable.
Playas
Las playas sin duda son una de las principales atracciones del estado, en las que se puede practicar todo tipo de deportes acuáticos y actividades de recreación, la dorada arena y el azul intenso del océano, combinados con las verdes faldas de la sierra madre, hacen del paisaje “playero” de Guerrero un escenario sin igual.
505 kilómetros de costa pueden ofrecer una amplia gama de distintos lugares, todos con características especiales que lo harán disfrutar plácidamente el sol y la arena.
Algunas de las playas del estado cuentan con restaurantes, en su mayoría de mariscos, donde relajadamente podrá deleitar su paladar con una rica comida regional, mientras contempla el vaivén de las olas, se pone en acción con la gran variedad de deportes acuáticos o simplemente descansa recostado en un camastro bajo el sol.
El oleaje de las playas guerrerenses es indiscutiblemente especial para la práctica del surf, por lo que no es raro ver a intrépidos surfistas surcando las olas con sus tablas, dejando una curvilínea estela de espuma el mar.
Acapulco
En esta playa se encuentran dos grandes hoteles y varios restaurantes sobre la playa, en los cuales, podrá cenar una exquisita langosta o bailar desde medio día.
Es esta una pequeña bahía ubicada a un lado de Acapulco, con un mar tranquilo y varios restaurantes donde se puede comer un buen pescado asado.
El Revolcadero, una extensa playa de mar abierto que se encuentra camino al aeropuerto y se extiende desde Playa Diamante a Barra Vieja donde se puede practicar surf. No es recomendable nadar en esta playa si no se tiene suficiente experiencia, ya que las corrientes son peligrosas; Cuatro de los campos de golf de Acapulco se localizan en esta área junto con algunos de los mejores hoteles.
Se ubica aproximadamente a 20 kilómetros de punta diamante, con sus tranquilas playas y su magnífico restaurante Betos, donde podrá comer un delicioso Pescado a la Talla.
Si quiere admirar una maravillosa puesta de sol, no deje de ir a esta playa, donde puede rentar una hamaca o una silla playera y contemplar el fantástico espectáculo.
Ixtapa-Zihuatanejo
Sin duda una de las más bellas playas para nadar y practicar deportes acuáticos, sus olas son tranquilas, perfectas para los nadadores y no nadadores también. Cuenta con más de un kilómetro y medio de longitud con diversos restaurantes; La Perla es uno de los favoritos por la frescura de sus pescados y mariscos, aparte de un bar que cuenta con TV vía satélite donde los visitantes y los locales se encuentran para disfrutar de su deporte favorito.
Si usted es amante de la vida bajo el agua y le gusta el snorkeling, la Playa Las Gatas le resultará ideal ya sea novato o experimentado con el snorkel; esta playa tiene formaciones de arrecifes de coral que el mar ha moldeado con el paso del tiempo y el movimiento de sus olas. Los surfeadores por su parte, se encontrarán con olas especiales para practicar su deporte favorito.
Las Gatas tiene más de una docena de restaurantes especializados en mariscos, así que le será incluso difícil decidir donde comer.
Usted puede llegar a Playa La Madera caminando desde La Playa Principal por un andador desde donde se puede admirar toda la bahía de Zihuatanejo.
En esta playa las olas son generalmente buenas para el "bodysurfing"; También encontrará un par de restaurantes muy buenos en donde disfrutar de los típicos mariscos de la región. Disfrutar de la sombra bajo una de las emblemáticas palapas, y disfrutar de la música mexicana con alguno de los músicos que merodean la zona para complacerle, será toda una experiencia de relax.
Las características fundamentales de esta playa son su preciado paisaje submarino, que la convierte en un sitio único para la práctica del snorkel o el buceo; las formaciones rocosas y de coral son simplemente espectaculares, en la playa, la tranquilidad impera como si el tiempo se hubiese detenido.
Esta es la playa que esta situada exactamente frente al centro de Zihuatanejo; en uno de los extremos se encuentra el Muelle Municipal, en donde normalmente se toman botes para ir a un intenso día de pesca. Hacia el otro extremo se encuentra El Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde usted podrá aprender algo más sobre la historia del lugar.
Esta es la playa principal de Ixtapa, en la cual se encuentran la mayoría de los hoteles de la ciudad, en una impactante vista hacia los colosales edificios de hoteles que se levantan a la orilla de la costa. El mar es abierto en esta zona, por lo que se recomienda prudencia para meterse a nadar.
Museo de la Platería
En la ciudad de Taxco se encuentra uno de los museos más representativos del arte platero mexicano, el “Museo de la Platería” el cual se ubica en el inmueble conocido como el Patio de las Artesanías, que ha sido destinado para mostrar al visitante una visión de la evolución, representación y figuras de este arte.
El museo se creó gracias a los esfuerzos del Sr. Antonio Pineda, reconocido platero taxqueño ganador de diversos premios nacionales e internacionales, quien durante años se dedicó en cuerpo y alma a la creación de este recinto, hasta lograr conjuntar una serie de piezas de plata de diversos autores, logrando formar una magnífica colección representativa del arte de la platería nacional.
Ante este hecho, el gobierno del estado intervino dotando del capital necesario para la creación de museo, otorgando al Instituto Nacional de Antropología la responsabilidad de levantar este importante museo, reflejo del arte esculpido en plata mexicana. De este modo, en el marco de la Feria Nacional de la Plata de 1988, se inauguró formalmente el Museo de la Platería.
Al iniciar el recorrido por este inmueble, se puede ver imágenes tomadas de algunos códices prehispánicos, donde se muestra aspectos del trabajo que los antiguos pobladores del continente llevaron a cabo para dar forma a los preciados minerales de esa época, el cual logró grandes alcances entre las culturas indígenas, pueblos que con el tiempo perfeccionaron cada vez más su técnica para elaborar piezas de plata, prefectas manifestaciones en los trabajos de vaciado, laminado, filigrana y cera perdida.