Lugares Para Visitar en Huejutla de Reyes, Hidalgo
La “Perla de las Huastecas”, es una población en medio de las selvas, inmersa en una espléndida paz y colmada de folclor y ambiente popular, en un área turística llamada “Corredor de la Sierra Huasteca”. Este es el corazón de las tres huastecas, probablemente la zona cultural más rica y tradicional de México. Se distingue por su clima caluroso y sus abundantes lluvias; constituye el centro comercial, agrícola, cultural y social de la huasteca hidalguense y se distingue por sus bellos paisajes, propios para actividades de ecoturismo o turismo de aventura.
Catedral y ex Convento de San Agustín
Considerada monumento nacional, data del siglo XVI. Es de un estilo plateresco y fue edificada sobre el basamento de una pirámide indígena, se utilizó piedra, laja natural y arco de medio punto con españada.
Museo Popular Huasteco
Lugar donde se montan exposiciones relativas a la cultura y arte huasteco.
Reloj Municipal
Se encuentra en la Plaza de la Revolución; es una torre de 4 cuerpos de piedra volcánica, que cada hora, de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, en lugar de campanadas toca la canción “El Cantador” de Nicandro Castillo. A las 6:00 de la tarde toca el Himno Nacional.
Parque Ecológico Las Palapas
Es un lugar de visita y diversión en cuyo lago se puede remar; además cuenta con una pista para caminatas, un área de juegos infantiles, palapas y áreas verdes, en donde se puede organizar un perfecto y ameno día de campo. Se ubica en la colonia Aviación Civil.
Otros Pueblos Aledaños del Corredor de la Sierra Huasteca
Molango
En plena región serrana encontramos a este pueblo, considerado como uno de los más hermosos y pintorescos del estado de Hidalgo. Enclavado en un amplio valle rodeado de vegetación y de un bello paisaje que conserva ese aire provinciano que aún se respira en sus construcciones, Molango ofrece una gastronomía en la que destaca el “zacahuil” y artesanalmente destaca la fabricación de guitarras.
El municipio no podía dejar de contar con espacios naturales de gran atractivo. Desde El Mirador puede apreciarse perfectamente el poblado, la serranía y la Laguna Azteca, éste es un hermoso manto de agua verde oscura, ideal para el remo, el kayak, la pesca y el campismo.
Zacualtipán
Población ubicada en la región boscosa de la sierra, a 25 km de Molango. Lugar húmedo y lluvioso como pocos lugares en el estado. Su arquitectura está realizada básicamente con la madera que abunda en la región. Sin embargo llaman la atención la Capilla de Jesús Nazareno del siglo XVI, y la popular Casa de Piedra, una original casa fabricada dentro de una gran roca monolítica donde, según se cuenta, vivió un prófugo de la justicia del siglo XVIII.
Cercana a Zacualtipán se encuentra Tlahuelilpan, que tiene la curiosidad de que ahí se fabrican gran parte de las campanas del país. Miles de campanas que se doblan en iglesias de todo el país, son muestra de la actividad artesanal de este pequeño rincón de Hidalgo
Atlapexco
Pequeña población enclavada en el cerro de la Huasteca, especialmente conocida por su artesanía y gastronomía. Tiene hermosos escenarios naturales con vegetación semitropical y un clima caluroso todo el año. El mayor atractivo de este destino es el Río Atlapexco, una corriente apta para nadar y pescar en compañía de la familia