Lugares para visitar en Tulancingo, Hidalgo
      
      
      
        Tulancingo posee varios edificios antiguos y lugares de recreación que sorprenden a  viajeros de todo el mundo. A continuación se enlistan los principales lugares  para visitar.
        La Catedral de Tulancingo
        Es una fundación franciscana que data de 1528. Es una obra en cantera, sobria y  elegante de estilo neoclásico. En el interior destaca una pila de agua bendita,  labrada en piedra y un púlpito de madera con decoración en relieve. 
          Formando parte del conjunto podemos apreciar el ex Convento Franciscano del siglo XVI en  honor a San Juan Bautista “Patrono de Tulancingo”. Vale la pena hacer mención  del órgano tubular con que cuenta la Catedral, ya que es uno de los pocos que  están completos y activos.
        Templo de Nuestra Señora de  la Merced 
        Se empezó a construir en 1892,  pero debido  a que se derrumbó antes de ser concluido, tuvo que ser reedificado con  posterioridad, quedando como actualmente se conoce, con su portada de estilo  neoclásico.
        Capilla de la Expiración 
        Data de 1526, año en que llegaron los franciscanos a Tulancingo, por lo que se  considera la capilla más antigua de la región. El altar cuenta con un ciprés  sencillo albergando un Cristo.
        Jardín del Arte y Parque la  Floresta
        Ubicado en el corazón de la ciudad, el Parque La Floresta es un lugar apropiado para pasear o simplemente descansar. Dentro del mismo parque se puede visitar la  Biblioteca Pública Sor Juana Inés de la Cruz, caracterizada por la bella  construcción que la alberga. A un constado del parque se edificó el Jardín del  Arte, demoliendo el Antiguo Palacio Municipal, en este espacio también se puede  visitar el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, donde se llevan a cabo  exposiciones de corte nacional e internacional, eventos musicales, artísticos,  obras de teatro y diferentes talleres de índole artístico, cultural y  deportivo.
        Zoológico
        Es el más completo del estado y ofrece una vista excepcional de la ciudad. Es una  gran opción para divertirse y disfrutar de un paseo en familia por la zona alta  de la ciudad. En su interior alberga a 180 especies con un total de 330  animales, entre los que se encuentra leones, tigres, lagartos, osos,  avestruces, pumas y la mascota del zoológico: un hipopótamo.