Tequila, Jalisco 
        
        
        
            
   
		
		
 
 Tequila es un enigmático pueblo que ha ganado fama internacional por  ser el primer lugar donde se creó la bebida mexicana por excelencia, y  que por ende lleva el nombre de éste mismo pueblo. 
Algunos  de los atractivos de Tequila son el Templo de la Purísima y el Templo  Parroquial construido por el alarife Martín Casillas. El municipio  cuenta con atractivos naturales como el Volcán de Tequila que es una  amplia zona boscosa y desde donde puede observarse, en días despejados  (noviembre a mayo), el Valle de Tequila y el de Atemajac.
La  industria tequilera es la principal fuente económica en el municipio,  se inicia en el año de 1600. Según datos históricos, el agave ya era  explotado por los indígenas que lo representaban con la diosa del  mezcal, llamada Mayahuel. Los españoles encontraron una rica bebida y  después de haberla llevado a España y descubrir que tenía mucho éxito,  se comenzaron a establecer tabernas en esta región.
Ante la  demanda que ha tenido este producto en el ámbito nacional e  internacional a lo largo de los años, la industria Tequilera se  convirtió en la principal fuente económica de Tequila, con fábricas que  tienen incluso más de dos cientos años. 
Entre otros de  los atractivos del lugar relacionados con esta industria, existen tours  y visitas guiadas a las fábricas y los campos interminables de Agave.