Zapopan, Jalisco
Zapopan es una de las ciudades más importantes de Jalisco, su reconocido nivel en arquitectura y sus importantes museos, independientemente de los atractivos naturales que lo hacen un lugar digno de visitar en Jalisco.
Entre sus atractivos naturales destacan las zonas geotérmicas, “Géisers de Ixcatán”, la cascada "La Cola de Caballo", (de aproximadamente de 30 metros de altura); el Río Caliente de la Primavera; el Bosque de la Primavera y El Centinela.
Además, los balnearios de La Primavera, Cañón de Las Flores, Los Camachos, San José, Las Tinajitas y Santa Rita (Agua Caliente), se han convertido en importantes puntos turísticos de la localidad sobre todo el los meses veraniegos.
Otros lugares de interés en Zapopan son el Arco de Ingreso, Paseo Teopiltzintli, Palacio Municipal, Plaza de las Américas, Basílica de Zapopan, Parroquia de Tesistán, Parroquia de Atemajac, Parroquia de Batán, Iglesia de San Francisco de Ixcatán, Capilla de Nextipac, Capilla de Santa Ana Tepetitlán, Wixarica Museo de Arte Huichol, Museo de la Virgen de Zapopan, Museo de Caza Benito Albarrán, Museo de Arte de Zapopan, Museo el Trompo Mágico y Centro Municipal de Arte y Cultura.