Actividades en Uruapan, Michoacán
Uruapan invita a descubrir sus recursos naturales y hacer del viaje una experiencia sin igual. Se recomienda llevar el equipo necesario y proveerse de cámaras fotográficas y de video, para el guardar los mejores momentos de la experiencia.
Ecoturismo
Todo Michoacán es un paraíso visual, lleno de verdor y agua, que lo hacen lugar ideal para rentar e instalar casas de campaña, pasear a pie, en caballo o bicicleta, practicar montañismo, senderismo, cañonismo o distintas actividades al aire libre. Bosques frondosos, interesantes cumbres y hermosos lagos convierten a la entidad en un verdadero manjar para la práctica de actividades.
Por todo el estado se puede recorrer áreas verdes, con abundante vegetación y especies silvestres, como marco para practicar el campismo, compartiendo momentos familiares, o contemplando las noches estrelladas en pareja. Algunas de sus principales reservas ecológicas son: Parque Nacional Eduardo Ruiz y Pico de Tancítaro, en los alrededores de Uruapan.
Ciclismo de montaña
El estado de Michoacán ocupa el primer lugar nacional en convocatoria para la práctica de ciclismo de montaña. Desde caravanas de ciclistas por la ciudad hasta altas cumbres, el estado ofrece piedra y tierra abundante para rodarla.
Sin duda, incontables bosques y caminos de Michoacán pueden recorrerse en bicicleta, pero el sitio más famoso es el volcán Paricutín. Este monumento natural, ubicado en las afueras de Angahuan y a escasos kilómetros de Uruapan, es el más joven volcán de América y el único que ha nacido contemplado por el ser humano actual. Algunos exploradores comparten sus experiencias por internet, destacando no sólo la experiencia del ciclismo de montaña, sino la belleza del recorrido y la enigmática imagen de San Juan Parangaricutiro, pueblo hundido en la lava en 1943, del que sólo se libraron las partes altas de una iglesia.
Escalada en Roca
Los múltiples recursos naturales del estado ofrecen al visitante paisajes para disfrutarlos con toda tranquilidad, o bien, la posibilidad de adentrarse en fuertes experiencias que quedarán grabadas para toda su vida. Ningún visitante podría olvidar escalar la roca de un cañón, explorar el cráter de un volcán o lanzarse al aire desde una cumbre.
Debido a que Michoacán es parte del Eje Volcánico Transversal y de la Sierra Madre Occidental, los amantes del montañismo pueden medir sus aptitudes en el Pico de Tancítaro y el Volcán Paricutín. Los amantes del rappel pueden practicar la escalada en las paredes del cañón de la Barranca de Cupatitzio. Todo ello en los alrededores de Uruapan.