Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Nuevo Leon.

Wyndham Casa Grande Monterrey
Garza García
Desde:
1239.00 MXN
Antarisuite Cintermex
Monterrey
Desde:
779.00 MXN
Antarisuite Galerias
Monterrey
Desde:
706.00 MXN
Antarisuite Valle
Monterrey
Desde:
917.00 MXN
 

Nuevo León

Actividades

Nuevo León es uno de los estados de la República Mexicana que no sufre carestía de recursos para practicar diferentes actividades. Entidad de escenarios majestuosos, está dotada de cascadas y montañas ideales para los deportes extremos; no extraña el mar ni las playas para practicar la pesca deportiva o el kayak; posee el mayor prestigio internacional para el rappel; y es poseedor de varios campos de golf y escenario naturales para la contemplación y el relajamiento.

Espeleísmo

Las grutas y cuevas que ofrece el estado de Nuevo León brindan a los visitantes nacionales y extranjeros la gran experiencia de adentrarse en sus entrañas. La aventura de conocer colosales y caprichosas formaciones geológicas, poniendo a prueba la resistencia física, es un trabajo de equipo que debe contar como requisito, con la compañía de expertos guías, pues los recorridos suelen alternarse con escaladas y rappel.

Las caminatas en medio de la oscuridad se dan en la sierra del municipio Santiago, donde la Cueva del Gavilán presenta una dificultad de espeleísmo a nivel intermedio. Las Grutas “El Palmito” se encuentran a 8 km. del municipio de Bustamante y llama la atención la presencia de formidables estalactitas y estalagmitas, así como una impresionante galería de obras de arte natural.

De tipo acuático, “La Tierrosa” es una gruta del municipio de Santiago que cuenta con la característica única de estar en crecimiento debido al contacto permanente con el agua. En el municipio de García se encuentran las Grutas del mismo nombre, una de las más visitadas por la gran cantidad de galerías naturales de roca que alberga, aunque no es permitido el acceso en horario nocturno.

Cañonismo

Para los amantes del cañonismo, combinando múltiples actividades como la escalada, el rappel, el senderismo, el excursionismo y el campismo, Nuevo León cuenta con inagotables recursos naturales de una impresionante belleza y para distintos grados de dificultad.

El turista podrá recorrer lugares secos o acuáticos observando la flora, la fauna y la geología de montañas y cascadas, ideal para grabarse en fotografía o video; se podrá hacer un sano ejercicio y elevar la adrenalina en las posibilidades que ofrece; el reto será siempre llegar a la cima y divertirse mientras se logre el objetivo.

Algunas de las opciones para la actividad se dan en la Sierra de Santiago: la Cascada del Chipintin, El Laberinto, El Salto e Hidrofobia; El Calabozo dentro del Parque Natural la Estancuela; en Santa Catarina el Cañón de San Judas y el Cañón de San Cristóbal; el Cerro del Potosí en Galeana, que es el punto más alto de Nuevo León; y el Cañón de Potrero Chico en la localidad de Hidalgo.

Por lo general se recomienda contar con equipo profesional y, al menos, lentes de sol, gorra o sombrero, bloqueador solar, suficientes alimentos y agua para beber. En todos los sitios tener asistencia de guía profesional y hacer trabajo en equipo para no realizar en solitario esta aventura.

Rappel

El reconocimiento a Nuevo León, como proveedor de las mejores rocas calizas para el rappel y la escalada, alcaza fama mundial. En el estado se podrá encontrar los guías más profesionales a nivel internacional para que, provisto con el mejor equipo y con una buena condición física, conviertan la aventura en una diversión segura. Los diferentes lugares para estos deportes extremos son para primerizos, habiendo lugares de acceso sólo para practicantes de alto nivel competitivo. En cualquiera de estos lugares, la belleza de los panoramas es enorme. Aquí se enlistan algunos de los principales sitios:

En la localidad de Santa Catarina, en la capital del estado, se encuentra el Cañón de la Huasteca, imponente masa de roca caliza de cortes verticales que contiene 180 rutas de escaladas documentadas, excelente espacio para aprender el rappel y para los practicantes más avanzados. En temporada de práctica durante todo el año.

En la misma Santa Catarina se encuentra el Nido de los Aguiluchos, con nivel de dificultad intermedia, es una enorme placa con cumbres para el rappel de más de medio kilómetro de altura. Son aproximadamente cinco km. de recorrido en ocho horas.

El Pozo del Gavilán, en Galeana, es el único cenote del Noreste mexicano, recomendable sólo para practicantes de experiencia intermedia a avanzada. Sus paredes de arcilla alcanzan los 80 metros de profundidad, con casi 70 metros de diámetro, que se comunican con una laguna al fondo.

En el Área Periférica Hidalgo se encuentra el Cañón del Potrero Chico, uno de los más distinguidos sitios escalables de América Latina y el primero de México, pues sus paredes llegan casi a los 900 metros de altura. Tiene 700 rutas documentadas, un paisaje hermoso para la fotografía y accesos perfectos para el ciclismo de montaña.

El Cañón de San Cristóbal se encuentra en la Ciénega de González en la sierra de Santiago. Sus altísimas paredes y el potencial de rutas inexploradas, ideal para la fotografía panorámica y la observación de cerca de aves y fósiles, lo hace un sitio de fama mundial de acceso recomendado sólo a los practicantes de altísimo nivel.

Bungee Jumping

Una de las experiencias más atrevidas en la vida es sin duda el salto al vacío. El popular Bungee más alto del país está en Nuevo León, en el municipio de Santiago. Se encuentra dentro del Hotel Cola de Caballo, en el parque del mismo nombre, a 36 km. de la capital del estado, llegando por la Carretera No. 20.

El Bungee se practica con un equipo especial con el cual cuentan las instalaciones, la liga elástica de la que se ata la persona alcanza la impresionante cantidad de 650% de estiramiento de su longitud normal, realizándose el salto desde 70 metros de altura y contemplando el majestuoso escenario de la Sierra Madre Oriental

Parapente

El vuelo de parapente o “skidiving” es un deporte extremo que ha cobrado un importante auge. Se trata de un vuelo, aventándose desde un acantilado o una alta montaña, siendo una descarga impresionante de adrenalina. Con el equipo apropiado llamado “aeronave flexible ultraliviana”, que es una ala de tela que puede desplegarse y transportarse en una pequeña mochila, el vuelo puede durar horas si el practicante lo desea, sintiendo la experiencia de vuelo de un ave.

Esta actividad puede realizarse en el Cerro Potosí, en Galeana, partiendo desde su altura que alcanza casi 4 mil metros, la cima más alta del estado.

Paracaidismo

Este es uno de los deportes extremos de mayor riesgo, por tratarse del salto libre hacia la tierra desde avioneta o helicóptero, por lo cual se debe contar con buena salud física, el equipo y estructura física idóneos, y firmar un documento donde voluntariamente asume los riesgos que implica.

Para los amantes y conocedores del paracaidismo, es conocido que las modalidades de la actividad están en evolución y todas ellas se llevan a cabo en Nuevo León: el Estilo Clásico, el Estilo Libre, el Chute Assise, el Skysurf, el Wingsuit Flight, el Head Down y el impresionante Vuelo en Formación. Cualquiera de ellos puede ser monitoreado desde tierra por televisión.
Para las personas sin experiencia y sin cursos previos existe el Salto Tándem, 40 a 45 segundos de caída libre unido a un instructor experto, con un vuelo de 6 a 8 minutos, realizándose desde 3 mil 500 metros de altura.

La emocionante actividad se practica en el Aeropuerto de la Ciudad de Monterrey y en el municipio El Carmen.

Cacería

De manera responsable y controlada, varios gobiernos de los estados del país nombran a los campos permitidos para la cacería como: Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (“UMAS”). El estado de la República con más UMAS es Nuevo León con un total de 780, donde se facilitan los recursos a paisanos y extranjeros amantes de la actividad cinegética (ó cacería deportiva).

Seis de las especies más preciadas para la cacería están disponibles en los UMAS de la entidad: venado cola blanca, gato montés, jabalí, coyote y armadillo.

Pesca Deportiva

Nuevo León no está sobre las playas de ningún océano, pero se sorprenderá al saber que la pesca deportiva es una diversión que se promociona con bastante éxito, se ofrece por todo el estado para practicarse en alguna de sus presas. Quien haya tenido la emoción de atrapar un enorme pez con una caña de pescar, podrá encontrar la ocasión de repetir la experiencia.

La variedad de forma y recursos para su práctica no extraña a la pesca de mar abierto, al contrario, lo hace accesible para toda la familia pues se puede pescar desde la orilla, en el muelle o en embarcación. Sea con caña o con línea, con carnada viva o con anzuelo, en el sol o la sombra, en verano o en invierno, siempre hay actividad y vida en los alrededores.

Algunos de estos sitios están totalmente acondicionados, cuentan con palapas e instalaciones para embarcaciones y renta de equipo, con restaurantes, tiendas y otros servicios, además, en un par de estas presas es posible realizar buceo, snorkel, kayak, y esquí acuático. Las especies de pesca son comestibles, y salvo algunas excepciones, ya sea por su propia cuenta o en algún restaurante u hotel, puede cocinarse la pesca del día.

En China, municipio al norte del Estado, se celebra regularmente el Torneo de Pesca de Lobina Negra. Además de la lobina, más o menos en todas las presas, se atrapan las mismas especies: carpa, mojarra, bagres y tilapia. Éstas presas son: Agualeguas, Cerro Prieto, El Cuchillo, Mariano Escobedo o “Sombreretillo”, Los Mimbres, Salinillas y la Presa Rodrigo Gómez. Ésta última, conocida como “La Boca”, se dice ser la consentida de los regiomontanos, queda a sólo 30 km. de Monterrey y es la que ofrece más variedades al visitante, pues cuenta con servicios de restaurante, múltiples actividades acuáticas entre las que destaca el kayak y recorridos en catamarán, paseos en lancha de motor y motos acuáticas.

Es recomendable pedir información y tramitar permisos para la pesca en el Fideicomiso de Vida Silvestre de Nuevo León, al Teléfono: (81) 83423283.

Ecoturismo

Una serie de nobles actividades conforman el Ecoturismo: Observación directa de la flora y fauna en su hábitat natural; Talleres de Educación Ambiental que se organizan con regularidad en medio de bellos parques; Montañismo, con el deleite de observar la geología del lugar; Campismo para excursiones en familia o con amigos; Senderismo, ideal para realizar un safari fotográfico; o bien una tranquila Cabalgata en los alrededores.

Es común ver practicantes de deportes extremos como ciclistas de montaña o motocross, pero las opciones de los majestuosos lugares de Nuevo León también se ofrecen para el paseo tranquilo. En el ecoturismo se respira aire limpio, se conoce la naturaleza sin mayores intermediaciones con apoyo de guías expertos, y se educa en la conservación de los recursos naturales.

Algunos de los varios sitios para el visitante que disfruta de la historia natural y el contacto íntimo con la naturaleza son: el Bioparque Estrella, Parque Ecológico Chipinque, la Cascada Cola de Caballo, el Parque Nacional Cumbres, el Cañón de La Huasteca, el Cañón de San Cristóbal, la Sierra del Fraile, el Parque La Estanzuela, y el Parque El Sabinal en Cerralvo.

Golf

El Estado de Nuevo León cuenta con suficientes campos de golf para sus aficionados. La mayor parte de ellos se encuentran en la capital del estado, pero en los alrededores también hay amplios espacios. Uno de los torneos más célebres es el que se realiza anualmente en el Club de Golf Valle Alto, de 18 hoyos, que se encuentra en Monterrey.
Otros campos son:

Campo de Golf Monterreal de 9 hoyos, Club Campestre Monterrey de 27 hoyos, Residencial La Herradura de 18 hoyos, Club Refinería de 9 hoyos y Hacienda El Mirador de 9 hoyos.

En Apodaca se encuentran: Las Cruces Golf & Country Club de 9 hoyos, Real del Desierto Golf & Country Club de 18 hoyos. En el municipio Garza García: Las Misiones Country Club de 18 hoyos y en Cadereyta: Tierra Dorada de 9 hoyos.

Paseo en Tranvía

Para vivir una experiencia inolvidable, en Monterrey se cuenta con un original servicio de transporte: una réplica, por dentro y por fuera, de un tranvía de principios del siglo XX.

En el recorrido se cuenta siempre con la asistencia de un guía experto, que irá detallando aspectos interesantes de edificios y museos del primer cuadro de la ciudad, la Gran Plaza y sus alrededores. Para mayor comodidad se hace siete paradas: en Hotel Howard Johnson, Museo MARCO, Barrio Antiguo, Museo de Historia Mexicana, Templo del Sagrado Corazón de Jesús, La Purísima y la Zona Hotelera.

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos y los boletos se adquieren al abordar. En primavera y verano su horario es de 16:00 a 22:00 horas, en invierno y otoño de 15:30 a 20:00 horas. Éste transporte tiene su base en la zona centro de la ciudad, en Morelos y Zaragoza 64000. Para solicitar mayor información o contratar el servicio, el interesado puede comunicarse directamente al teléfono (81) 83471533.

Viaje en Teleférico

Al poniente de Monterrey, en el municipio García, se encuentra un teleférico que brinda una gran experiencia: contemplar el paisaje de las Grutas de García, la flora y la fauna de este impactante sitio, subiendo casi 300 metros desde la estación hasta el mirador.

Se llega por la Carretera a Villa en el km. 10. Su servicio está abierto todos los días de 9:00 a 17:00 horas.

Plenamente recomendable, el moderno y seguro transporte le mostrará la belleza del escenario neoleonés, y seguro querrá repetir la hazaña del recorrido a más de 600 metros de altura en tres minutos.

 

 

 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com
Copyright © VisiteHotelesDeMexico.com 2009
Versión 5.0.5.1