Lugares para Visitar en Villa de Reyes, San Luis Potosí
A pesar de que Villa de Reyes es una población con suelo y clima desértico, sorprende la cantidad de recursos acuíferos que contiene. La atracción de sus lugares está en los paseos que se pueden dar en sus cuerpos de agua, o bien, en la atmósfera de siglos pasados que se contempla en sus hermosas ex haciendas.
Centro Vacacional Gogorrón
Este magnífico balneario rodeado de áreas verdes es una de las mejores opciones para la familia, ya que cuenta con aguas termales para disfrutar de un rico “chapuzón” o sólo para relajarse, para los más pequeños, cuenta con área de chapoteaderos y juegos infantiles. Se encuentra ubicado a 9 Km. tomando la carretera de Villa de Reyes.
Ríos y Presas
El municipio cuenta con un excepcional sistema de arroyos que ha permitido construir gran cantidad de presas de importancia como son: La Providencia, Plan de San Luis, Golondrinas, Cabras, Dolores de Jesús, San Vicente y Boca de Santiago. Posee dos lagunas conocidas simplemente como “La de Arriba” y “La de Abajo”. Los arroyos destacables son: El Paso Hondo y El Grande, los cuales sólo conducen agua durante época de lluvias.
Dentro de sus límites, se halla el Río Altamira y la Presa de San Isidro. Cerca a la ex Hacienda de Bledos nace el arroyo Enramadas, que junto con el Fuerte de Santa María del Río y el de Tierra Nueva, del municipio de Tierra Nueva, dan origen al Río Santa María. Además el municipio explota cerca de 60 pozos de bombeo para agua potable y uso pecuario, agrícola, industrial y doméstico.
Haciendas
En Villa de Los Reyes se hallan varias edificaciones de antiguos hacendados que hoy tienen diferentes usos. Se recomienda visitar las ex Haciendas de La Ventilla, de Bledos, de Jesús María, de Pardo y la antigua Hacienda de don Pedro Gogorrón, construida a fines del siglo XVI, la cual que llegó a tener 17 pozos, una hidroeléctrica y una fábrica textil.