Actividades en Puerto Peñasco, Sonora
Además de poder practicar golf en Las Palomas Beach & Golf Resort, el turista que desee visitar Puerto Peñasco encontrará posibilidades de diversión en sus alrededores.
Campismo
Existen dos espacios ideales para aquellos excursionistas que deseen pasar la noche al aire libre y con la mayor seguridad posible. En Playa Bonita R. V. Park, sobre el Paseo Balboa frente al Mar de Cortés, hay 300 espacios para vehículos de remolques, además de ofrecer restaurante, área de recreo, sanitarios y tienda de abarrotes. A 10 km al oeste de Peñasco se encuentra La Choya, una hermosa bahía en cuya arena los vacacionistas acostumbran instalar su remolque en el área correspondiente, en total son 125 espacios para vehículos, además de contar con servicios como sanitarios, duchas y cocina.
Sandboard
El “Sandboard” que en español vendría siendo algo así como “Tabla para arena” es una actividad que ha ido cobrando auge en las dunas de varias partes del norte mexicano. Para este caso, en el Gran Desierto de Altar se realiza esta especie de surfeo en las arenas de sus dunas. En estos mismos territorios también hay visitantes que navegan por el mar de arena instalados en su cuatrimotos especialmente equipadas para estos caminos.
Vuelo en Ultraligero
El servicio de paseo en ultraligeros se puede localizar en Puerto Peñasco, siendo una de las actividades más extremas que pueden experimentarse en vuelos de 10 a 15 minutos aproximadamente. De viernes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, y por un costo, el turista puede observar Puerto Escondido al ojo que tendría un ave que emprende muy alto el vuelo.
Buceo
En la Isla San Jorge, localizada a menos de 20 km al sureste de este destino, existen las aguas de hasta 10 metros de profundidad para practicar el buceo a perfecta visibilidad. Especies como delfines, lobos marinos e incluso la famosa vaquita marina, especie en peligro de extinción, pueden ser vistas por los aventurados observadores de la vida submarina.
Pesca
Entre febrero y octubre se realizan diferentes torneos de pesca debido a que la afición a esta actividad crece día con día en las costas frente al puerto. Espceis como cochito, lenguado, cazón, cabrilla y dorado son las que se pueden atrapar por las aguas de la Isla San Jorge y la Playa Las Conchas, ambos sitios a escasos kilómetros de Peñasco.
Navegación
En la Dársena del Puerto, al sur del Malecón de Peñasco, hay una marina con 14 lugares para embarcaciones comerciales y pesqueras de la región; desde este lugar se parte hacia el Mar de Cortés, ya sea en un yate o en alguna otra cómoda embarcación. Desde la Bahía de San Jorge hasta Punta Salina hay recorridos impresionantes para contemplar bellos atardeceres; algunos de los servicios contratados ofrecen show de bailes hawaianos un show de pelea entre piratas magistral.