Lugares para visitar en Reynosa, Tamaulipas
        
        
        
      
   
		
		
La ciudad de  Reynosa posee diferentes sitios de interés para que el visitante nacional o  extranjero pueda disfrutarlo en familia, desde lugares de promoción cultural en  el centro de la ciudad hasta verdaderos paraísos naturales en los alrededores  de este bello destino fronterizo.
				
		  Casa de la Cultura 
		  En septiembre  de 1978, el Seminario de Cultura Mexicana logró que se inaugurara este espacio  destinado a darle vida al arte y la cultura de la localidad. Se instaló en las  dos plantas de lo que fuera el antiguo Casino Reynosa. Cuatro años después de  su creación ya funcionaban talleres culturales, los cuales han aumentado hasta  la fecha, como: ballet, pintura, guitarra y teatro. La Casa de la Cultura  promueve la presentación de obras teatrales, exposiciones pictóricas,  conciertos, conferencias y espectáculos de danza. Entre sus instalaciones  destacan una sala de exposiciones, un foro para teatro, nueve salones de clases  y tres cubículos para los talleres de iniciación artística. 
		  Museo Histórico de Reynosa
		  El antiguo  inmueble de fines del siglo XIX que alberga al Museo Histórico de Reynosa es  por sí mismo un atractivo por su construcción hecha en sillar: grandes piedras  sobrepuestas unidas con argamasa. Sin embargo, en su función como promotor del  arte y la cultura, permite que el visitante se acerque  la historia de la región en contacto con piezas  arqueológicas, fotografías, muebles, armas e instrumentos de agricultura antiguos.
		  Catedral de Reynosa
		  Es uno de los  mejores edificios religiosos de la ciudad. El estilo arquitectónico de la  construcción y sus detalles es el neoclásico. En el templo se llevan a cabo  eventos religiosos tradicionales y especiales.
		  Diversia
		  Diversia es  un lugar muy conocido en Reynosa, donde los niños, jóvenes y personas de  cualquier edad pueden encontrar la mejor manera de entretenerse sanamente. Las  principales atracciones de este parque de diversiones son sus juegos de video,  como los magníficos simuladores, sin contar con las cómodas instalaciones de las  14 salas de cine que ofrece para toda la familia. Cuenta con un local de  boliche, organización de eventos para escuelas y empresas, sin dejar de  menciona sus promociones, como la famosa “fun card”. Se encuentra en Plaza Real  Diamante sobre la Av. Hidalgo.  
		  Club Campestre de Reynosa, A. C.
		  Ubicado sobre  la carretera rivereña km 14, en el Rancho El Puerto, este club social contiene  un campo de golf de 9 hoyos que se ha convertido en toda una sensación para el  turista nacional y extranjero. El Club Campestre de Reynosa está afiliado a la  FMG.
		  Parque La Escondida
		  Área natural  protegida de gran atracción para visitantes de cualquier edad, debido a que  presenta diferentes ecosistemas alrededor de una laguna, un sitio interesante  para un día de excursión familiar o para el simple disfrute de la naturaleza.  Tiene una superficie mayor a 300 hectáreas y fue decretado como parque  ecológico en mayo de 1997. A partir de entonces se ha preservado aún más la  presencia de bellas especies como liebre cola negra, pato golondrino, pato  chacualán, pato pinto, pato tepalcate, paloma morada y tortuga de agua, entre  otros animales. Para dar realce al turismo, cuenta con áreas deportivas y recreativas.
		  La   Playita 
		  Ubicado al  margen del Río Bravo, a la altura de la Presa Anzaldúas, es un espacio natural  ideal para el descanso y el esparcimiento que aprovechan las familias de  Reynosa. Especialmente en Semana Santa, La Playita se ve poblada de  vacacionistas locales y foráneos que disfrutan de sus aguas.