Lugares para Visitar en Tlaxcala, Tlaxcala
Tlaxcala es una ciudad rica en cultura e historia que nos regala una inmensidad de lugares para visitar. Museos, monumentos coloniales y zonas arqueológicas son sitios que forman parte del fantástico escenario que hace tan espectacular a esta pequeña pero a la vez gran ciudad.
Zonas arqueológicas.
Tizatlán, lugar donde podemos admirar el palacio de Xicohténcatl Huehue, rastro de las antiguas civilizaciones prehispánicas que habitaban esta zona.
Arquitectura colonial.
Tlaxcala es reconocida por sus distintas joyas coloniales que datan desde 1524, y las más importantes son:
El Teatro Xicohténcatl
Fue construido en 1873, es un edificio que resalta por su belleza y por las distintas remodelaciones que se le han hecho con la finalidad de que siga luciendo tan espectacular como en un principio.
El palacio del gobierno de Tlaxcala
Nos presenta un mural que cuenta la historia de este maravilloso estado. Dicho muro data desde 1545.
Portal Hidalgo y Portal Juárez
Son sitios abiertos para el turista, y que en su interior existen restaurantes y distintas tiendas artesanales, en donde el visitante puede adquirir artesanías fabricadas por prodigiosas manos tlaxcaltecas.
Casa de piedra
Considerada como un tesoro del siglo XVI. Actualmente dicha estructura hecha a base de piedra alberga a uno de los principales hoteles de la ciudad de Tlaxcala.
Después de la conquista del imperio español en el municipio de Tlaxcala se construyeron varios edificios de carácter religioso que actualmente forman parte del atractivo turístico de la entidad, donde sus espléndidos acabados nos llaman inconscientemente para que admiremos estas maravillas arquitectónicas que se han mantenido erguidas durante casi 500 años.
Catedral de Tlaxcala
De estilo gótico de la cual resaltan en lo más alto de la entrada dos gárgolas colocada en cada extremo de la entrada principal.
Capilla Abierta del Exconvento
Que emerge del suelo con un característico aire feudal presumiendo de su ya primitiva estructura. Exconvento de San Francisco que data de 1537, fue uno de los primeros monasterios construidos en toda América.
Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán
Dicho templó fue construido en 1854, y fue consagrado como basílica menor en el año de 1957.
Capilla del Pocito de Agua Milagrosa
Llamada así por el manantial de agua que según la creencia de los tlaxcaltecas tiene ciertos poderes curativos.
Museos:
Museo regional de Tlaxcala.
Pinacoteca del estado.
Museo de Sitio de Ocotelulco.
Museo de sitio de Tizatlán.
Museo de Artes y Tradiciones Populares.