Lugares para Visitar en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
Sin duda, hablar de estos destinos es hablar de las playas y las maravillas que se encuentran tanto en la orilla de éstas, como en el fondo del mar. Sin embargo, también existen diferentes opciones culturales y ecológicas que permitirán al visitante tener variadas opciones.
Museo Arqueológico de la Costa Grande
Frente a la Playa Municipal, en Paseo del Pescador, se encuentra el único recinto cultural y museo. Aquí, el visitante hallará una interesante muestra de vestigios de influencia Olmeca, Teotihuacana, Tarasca y Mexica encontrados en las 54 zonas arqueológicas que se localizan en los alrededores de Zihuatanejo y la Costa Grande. Especial para aquellos amantes de la arqueología, la historia y las culturas prehispánicas.
Selva de Troncones
Se ubica a 25 minutos al norte de Ixtapa-Zihuatanejo. Lugar digno para el espeleísmo, ya que se pueden observar curiosas formaciones geológicas adentro de la Cueva de la Majahua, lugar al que asciende la selva. Al salir de la cueva los visitantes encuentran una plataforma para practicar la tirolesa.
Parque Aventura
Localizado en el km. 48 de la Carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas. Es un sitio perfecto para la convivencia directa con la naturaleza y los deportes de aventura. Abre todos los días en verano.
Delfinario Delfiniti
Fantástico sitio para nadar con delfines, ubicado en el Blvd. Ixtapa. Aquí se realizan funciones de teatro guiñol con temas que intentan crear conciencia en los niños acerca de la evolución e importancia de esta especie.
Playas
Playa La Ropa
Sin duda es una de las más bellas playas para nadar y practicar deportes acuáticos; sus olas son tranquilas, perfectas para los nadadores y no nadadores también. Cuenta con más de un kilómetro y medio de longitud con diversos restaurantes; La Perla es uno de los favoritos por la frescura de sus pescados y mariscos, aparte de un bar que cuenta con TV vía satélite donde los visitantes y los locales se encuentran para disfrutar de su deporte favorito.
Playa Las Gatas
Si usted es amante de la vida bajo el agua y le gusta el esnórquel, la Playa Las Gatas en Zihuatanejo le resultará ideal ya sea novato o experimentado en esta práctica. Esta playa tiene formaciones de arrecifes de coral que el mar ha moldeado con el paso del tiempo y el movimiento de sus olas. Los surfeadores, por su parte, se encontrarán con olas especiales para practicar su deporte favorito.
Las Gatas tiene más de una docena de restaurantes especializados en mariscos, así que le será incluso difícil decidir donde comer cuando los olores de cada cocina lo inviten a pasar.
Playa La Madera
Usted puede llegar a Playa La Madera caminando desde La Playa Principal por un andador desde donde se puede admirar toda la bahía de Zihuatanejo.
En esta playa las olas son generalmente buenas para el "bodysurfing". También encontrará un par de restaurantes muy buenos en donde disfrutar de los típicos mariscos de la región. Disfrutar de la sombra bajo una de las emblemáticas palapas, y disfrutar de la música mexicana con alguno de los músicos que merodean la zona para complacerle. Será toda una experiencia de relax.
Playa Contramar
Las características fundamentales de esta playa de la bahía de Zihuatanejo, son su preciado paisaje submarino, que la convierte en un sitio único para la práctica del esnórquel o el buceo; las formaciones rocosas y de coral son simplemente espectaculares, en la playa, la tranquilidad impera como si el tiempo se hubiese detenido.
Playa Principal (Municipal)
Esta playa esta situada exactamente frente al centro de Zihuatanejo; en uno de los extremos se encuentra el Muelle Municipal, en donde normalmente se toman botes para ir a un intenso día de pesca. Hacia el otro extremo se encuentra El Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde usted podrá aprender algo más sobre la historia del lugar.
Playa El Palmar
Esta es la playa principal de Ixtapa, en la cual se encuentran la mayoría de los hoteles de la ciudad, en una impactante vista hacia los colosales edificios de hoteles que se levantan a la orilla de la costa. El mar es abierto en esta zona, por lo que se recomienda prudencia para meterse a nadar.
Playa Linda
Se ubica 7 km. al oeste de Ixtapa, llegando por la Carretera No. 200. Los atractivos de esta playa son los bellos paisajes que se puede apreciar si usted realiza un paseo a caballo, o bien un recorrido en kayak remando alrededor de 15 minutos con destino a la Isla de Ixtapa.