Lugares para visitar en Chilpancingo, Guerrero 
      
      
      
        Museos,  zoológicos y grutas son los sitios de interés con que cuenta Chilapancingo. Al  visitar la capital guerrerense usted encontrará atractivos turísticos para toda  la familia, o bien, espacios naturales sólo para aventureros que quieran  internarse en cuevas profundas.
        Museo Interactivo La Avispa
        Este  es uno de los pocos museos interactivos de toda la República Mexicana dirigido  esencialmente a los niños, aunque las opciones para divertirse y descubrir el  mundo también logran fascinar a jóvenes y adultos. En sus instalaciones la  ciencia y la tecnología son acercadas a los visitantes a través de imaginativas  estrategias y juegos interactivos.
        Museo Regional de Guerrero
        Ubicado  en el antiguo Palacio Municipal, este recinto muestra en sus tres salas material  importante para comprender la historia y el desarrollo no sólo de la capital  guerrerense, también de la entidad y el país. Abre todos los días, excepto  lunes.
        Zoológico Zoochilpan
        En  la esquina de las calles Moisés Guevara y Arturo Martínez se encuentra este  importante recinto de la vida silvestre. Toda la familia puede pasear y ver en  vivo especies de animales como puma, jaguar y monstruo de gila; ejemplares exóticos  como el ñu o antílope africano, el watusi y el mono aullador, cuyos gritos  pueden ser escuchados hasta 4 km  a la redonda. También cuenta con acuario, herpetario y exposiciones artísticas  temporales.
        Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa
        A  pesar de que las grutas empiezan a ser visitadas desde 1920, es hasta 1936 que  el entonces presidente, Gral. Lázaro Cárdenas, decreta este espacio como  “Parque Nacional”, previendo la necesidad de mantener en buenas condiciones  estas bellezas naturales localizadas entre las montañas de la Sierra Madre del  Sur de Guerrero.
        Las  Grutas de Cacahuamilpa son 90 cavidades (o “salones”) provistos de luz  artificial y andadores para su fácil visita. En los 2 kilómetros de  recorrido se pueden observar numerosas formas que han dado nombre a muchos de  los salones como el de las palmas, la catedral y la fuente. La belleza de estos  caprichos naturales hace que estén consideradas entre las más importantes de  todo el Continente Americano.
        Grutas de Juxtlahuaca
        Ubicadas  a sólo 11 km  al sureste de Chilpancingo, estas bellas grutas de caprichosas formas esperan a  los aficionados a la espeleología. Por un recorrido de 1 km usted podrá cruzar por  galerías naturales de piedra. El visitante se encontrará con pasadizos, grietas  y curiosas formaciones de roca caliza de respetable edad.