Acapulco
Acapulco es el destino turístico mexicano más conocido a nivel mundial y sin duda uno de los grandes favoritos de los mexicanos, puesto que ofrece una gama de alternativas que van desde el súper lujo hasta lo más modesto en su amplia infraestructura dedicada al turismo.
Sin duda, la procedencia del nombre “Acapulco” es algo digno de señalar, la raíz de su nombre proviene de la cultura Náuatl y originalmente era “Acatlpulco” que significa: “En Donde Hay Cañas Grandes”. El patrimonio histórico y cultural de Acapulco es un estandarte de esplendor, ya que el puerto ha sido parte de innumerables y relevantes acontecimientos en la historia de México, antes y después de la independencia, brindándole una sólida identidad.
Diversión, aventura, tranquilidad, descanso, fiesta, paisaje, comida, Playa… lo que busque lo encuentra en aquí, su exuberante belleza dotada de un sinfín de variantes le permiten seleccionar entre muchas Actividades, el clima templado, la diversidad en vegetación, los acantilados, hermosas Playas y sus dos imponentes bahías son algunos de los elementos que combinados en un solo lugar, solo pueden dar como resultado un increíble Acapulco.
Este puerto guerrerense tiene muchos otros elementos que lo hacen característico; su famosa Plata, Artesanías a base de productos marinos, su Joyería de Oro, Maderas Preciosas, Textiles (todos los anteriores de manufactura guerrerense) y sus parques de Atracciones, han dado forma y fama mundial a este destino.
En cuanto a servicios turísticos, Acapulco es el lugar… su esplendorosa fama no es en vano, a lo largo de la Avenida Costera se aprecia una increíble variedad en opciones de Hoteles, Gastronomía, Auto Rentas, Actividades como: Golf, Deportes Acuáticos de todo tipo, Buceo, Parques Acuáticos, Centros Nocturnos, Discotecas y Bares; La Quebrada ha sido y será el icono de Acapulco, presenciar a los osados jóvenes arriesgando su vida al trepar los peligrosos riscos y lanzarse ante una altura de 30 metros para caer hasta su destino, es sin duda una experiencia digna de apreciar.
Acapulco es una joya turística para el mundo, disfrute de este hermoso lugar que lo conquistará, ya que Acapulco es para usted.
Ixtapa-Zihuatanejo
Ixtapa-Zihuatanejo son dos poblaciones ubicadas a 240 kilómetros al noroeste de Acapulco en las costas de Guerrero, separadas solo por 7 kilómetros y por compartir el mismo aeropuerto, estos destinos son característicos del Pacífico Mexicano, rodeados de preciosas y tranquilas Playas que contrastan con la exuberante selva tropical que desciende de sus montañas hasta las doradas arenas de estas pintorescas bahías. Zihuatanejo fue la primera ciudad en aparecer de estas dos y aún conserva el encanto de un pueblo de pescadores con tranquilas calles adoquinadas, típico de la cultura y pasado mexicanos que le da una identidad única, a contraparte, Ixtapa ("Lugar de arenas blancas", en Náhuatl), se ha consolidado por el crecimiento cuidadoso y ecológicamente planeado de sus servicios turísticos, ofreciendo a los visitantes todo lo requerido en una vanguardista infraestructura turística, con un rango de opciones que va de los pequeños y modestos Hoteles hasta los de gran turismo.
La ubicación de estas dos bahías les permite tener inquietantes Playas de aguas tranquilas y acogedoras, pero también otras reconocidas por su oleaje indiscutiblemente especial para la práctica del Surf y bodysurf; sus ricas costas brindan una diversidad de posibilidades para otras Actividades acuáticas como Pesca Deportiva, Buceo, Ski, windsurf, Snorkel y Veleo entre otras.
Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con un bagaje histórico cultural muy importante, ya que en estas costas habitaron alguna vez los Olmecas, dejando vestigios de su trascendente cultura y que usted puede apreciar hoy en día en el Museo Arqueológico donde conocerá parte de la historia de la región, algunos otros lugares a los que “debe” ir son: “Estuario Grande” exótica fauna local con especies muy particulares en su colorido; “Petatlán”, es un pueblo colonial al Sur de Zihuatanejo en la carretera Costera, reconocido por su mercado de oro al aire libre localizado frente de su majestuosa iglesia. La exquisita gastronomía de este lugar es digna de resaltarse.
Ixtapa-Zihuatanejo le ofrece dos destinos por el precio de uno, Zihuatanejo, donde la tranquilidad, armonía y típicas características de una aldea de pescadores con historia y cultura, contrastan y a la vez se complementan con Ixtapa, el impresionante desarrollo turístico con excelentes Hoteles, Campos de Golf, Restaurantes, Vida Nocturna y Actividades, conjuntando para usted un balance perfecto del mejor nivel.
Taxco
Taxco es la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, y es uno de los lugares más reconocidos a nivel nacional por su producción platera; por lo que este lugar se ha convertido en un importante centro de producción de cualquier clase de objetos hechos del hermoso mineral. La importancia de esta ciudad y su reconocimiento a nivel estatal se debe a que el pueblo surgió a raíz de la actividad minera, la cual se concentraba principalmente en la extracción de plata del rico subsuelo guerrerense, de este modo fue como se generó la elaboración de piezas de plata. La actividad minera en la extracción de plata, disminuyó casi al grado de desaparecer, pero la producción de figuras del precioso mineral ha prevalecido convirtiéndose en un icono del pueblo, lográndose que no solo en México, sino en muchas partes del mundo se reconozca a Taxco como un lugar donde se da forma a la mejor plata del país.
Los vestigios arquitectónicos de Taxco son otro importante aspecto turístico de la localidad, algunos de estos sitios son el templo de San Bernardino siglo XV, Templo de Santa Veracruz, la Casa Borda, la Casa Humboldt, el edificio del museo Guillermo Spratling, la casa Figueroa, el templo de San Francisco, ex hacienda de San Juan Bautista entre otros tantos.
Taxco es un pueblo que guarda consigo todo el bagaje típico del pueblo mexicano, lleno de leyendas, costumbres, rica comida y gente amable.
Chilpancingo
Chilpancingo es la ciudad capital de Guerrero, tal vez sea opacada de alguna manera por Acapulco, que se ha convertido desde hace años en uno de los lugares premier del turismo Mexicano, sin embargo, Chilpancingo es una ciudad rica y sumamente prolífera que tiene mucho qué ofrecer.
La capital del estado es la ciudad más grande e importante geográfica y políticamente, hablando, independientemente de contar con una gran tradición cultural y arquitectónica, algunos de sus atractivos principales son: Museo de la Avispa, Museo Regional, Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Grutas de Juxtlahuaca, circuito turístico Chilpancingo azul, Circic y Zoológico Zoochilpan.
Las características naturales del estado permiten desarrollar muchas actividades al aire libre que complementan su visita, los ríos Papagayo, Huacapa, Ocotito, Zoyatepec y Jaleaca son excelentes para entrar en contacto con la naturaleza. Las Grutas de Juxtlahuaca son ideales para la caminata, espeleología o esparcimiento, en coloridas montañas de roca caliza. Allí se podrá encontrar formaciones rocosas que son todo un reto a la imaginación, así como un enorme salón donde existen restos de pinturas rupestres. Pasadizos, grietas y galerías demandarán su destreza y del equipo adecuado para su visita.