Actividades en Mexicali, Baja California
Dentro de la ciudad y en los alrededores, el turista puede encontrar bastante diversión para pasar unas excelentes vacaciones; tome el reto de conocer los paisajes de La Rumorosa en bicicleta de Montaña, o diviértase en los campos de golf que hay en su Club Campestre.
Golf
El Club de Golf Campestre, un campo de 18 hoyos, amplios fairways, trampas de arena y agua que culminan en excelentes y rápidos greenes, es frecuentada por los practicantes del golf, quienes se divierten durante todo el año con distintos torneos como el Torneo del Algodón en marzo, Torneo Padre e Hijo en junio y Torneo Obispado en noviembre, entre otros.
Carreras
En los alrededores de Mexicali se llevan a cabo con cierta regularidad carreras off road que colocan a un numeroso público en filas de carros en mitad del desierto. En algunos eventos de talla internacional como la Baja Mil, fuertes vehículos cruzan los campos y desiertos de la península de Baja California. Usted puede vivir las emoción saliendo de la ciudad y esperando el cruce de estos potentes carros, sin descartar que usted mismo pueda ser aficionado y estar al frente del volante.
Cacería Deportiva
En el Valle de Mexicali hay desierto y matorral donde abundan especies permitidas para la cacería como paloma ala blanca, liebre cola negra y coyotes. La temporada usualmente es de finales de agosto hasta febrero.
Ciclismo de Montaña
Para aquellos que disfruten el ciclismo de montaña, al oeste de la ciudad se encuentra el cerro El Centinela y La Rumorosa, donde pueden practicarse recorridos de 30 minutos o más. En el caso del Centinela no hay población por lo que se recomienda llevar lo mínimo indispensable incluyendo suficiente agua. En el caso de la Rumorosa, subir desde el valle de Mexicali hasta la cima de la montaña puede ser muy extenuante aunque no imposible, por lo que lo recomendable es pasear por el bosque y el poblado estando ya arriba de La Rumorosa, ya que el acceso es vía carretera.
Pesca Deportiva
Dentro del municipio, alrededor de la ciudad de Mexicali, existen cuerpos de agua dulce como la Laguna Bogard, Río Hardy, El Caimán y la Ciénega de Santa Clara donde hay lobina, bagre, carpa y tilapia, entre otros peces. En las
costas de San Felipe y sitios como Roca Consag, Barco Hundido, Los Carros, Punta Estrella o Percebú, todos ellos de agua salada y a mar abierto, se encuentran las preciadas especies pez vela, marlín dorado y jurel, entre otros.