Los Cabos, Baja California Sur
Negocios
Los Cabos es un municipio de gran riqueza. Aunque sus playas pasaran sin pena ni gloria durante siglos, en ésta época es uno de los principales destinos turísticos de toda la República Mexicana. El turista que viaje de negocios podrá comprobar su potencial comercial y la presencia de, prácticamente, todas las ramas productivas.
Turismo
Desde la década de los 90’s en el siglo pasado, el boom de Los Cabos como destino turístico de vanguardia, inicio un despliegue de inversión en el ramo turístico que lo ha convertido en líder dentro de esta rama a nivel nacional. Las majestuosas playas que mucho tiempo pasaron desapercibidas captaron la atención de todo el mundo e hicieron robusta la economía, siendo uno de los municipios más progresistas de Baja California Sur. Sería largo enlistar la cantidad y variedad de hoteles, restaurantes, bares, lugares de diversión y servicios turísticos que posee Los Cabos, para constatarlo puede ver cualquiera de las secciones de este sitio.
Piscicultura
Las especies de captura más importantes son: atún, barrilete, tiburón y pierna; sin embargo, al contrario de lo que pudiera pensarse, las aguas frente a Los Cabos son más dispuestas para el turismo que para la pesca, razón por la cual la piscicultura es incipiente aunque no resta su importancia.
Comercio
Aunado a los servicios, y especialmente ligados por el turismo, el comercio representa una de las mejores entradas de dinero en la región. Baste con decir que la Plaza Paraíso es la más grande en todo el estado; ya sea en los locales de la gigantesca plaza o por los muchos y diversos establecimientos comerciales, el turista siempre encontrará lo que busca y a diferentes precios.
Agricultura
Existen campos alrededor de Cabo San Lucas y San José del Cabo que cultivan maíz, frijol, tomate, chile, papa, hortalizas y sandía. La fruticultura se presenta como un área de desarrollo económico a futuro, considerando que se han alcanzado altos niveles de producción en mango, principalmente, aguacate y cítricos.