Lugares para visitar en Creel, Chihuahua
El pintoresco pueblo de Creel, ubicada en el corazón de Barranca del Cobre, es un espectacular sitio para vacacionar. Tranquilo pero bello, sus casas de dos aguas en medio de frondosos pinos y rocas, este destino turístico abre sus puertas para que el visitante se fascine el las alturas de la sierra.
Casa de Artesanías
Los indígenas rarámuri, paquimé, tarahumara y otros son reconocidos por sus manos talentosas para crear artesanías de uso práctico y decorativo. Por ello, uno de los principales lugares para visitar en Creel es su Casa de Artesanías en la que se pueden adquirir hermosos ejemplares trabajos. Además, a lo largo de la calle principal del poblado se encuentran varias tiendas de artesanías.
Misiones Jesuitas
En los tiempos de la colonización, sacerdotes españoles católicos mandaron construir templos de piedra que se han conservado en varias comunidades del país. Alrededor de Creel aún siguen en pie antiguas misiones jesuitas construidas en los siglos XVII y XVIII. El visitante puede ir hasta Sisoguichi, Cuzárare, Arareko, Bocoyna y Basíhuare ha admirar los vestigios del inicio de las tradiciones cristianas. Además, en una colina cercana al poblado, se encuentra un monumento hecho en honor a Cristo Rey.
Barrancas de Batopilas
A 100 km al sur de Creel se encuentra un antiguo pueblo minero rodeado de una fragante vegetación tropical. En este lugar se ofrecen vistas espectaculares, especialmente desde el Mirador de La Bufa, es a partir de ésta donde comienza un impresionante descenso de aproximadamente mil 300 m para llegar a un río y después al poblado. Los paisajes de la barranca son un ensueño para fotógrafos y documentalistas.
Lagos, cascadas y paisajes alrededor de Creel
Creel está en el alma de Barrancas del Cobre, de modo que sólo basta abrir los ojos para contemplar los más bellos paisajes. Partiendo de este pueblo, se puede llegar a varios atractivos naturales donde se lleva a cabo el turismo de aventura como el Lago de Arareko, la Cascada de Cuzárare de 30 m de altura, la Cascada de Rukiraso, el Manantial Termal de Recohuata, la Barranca de Tararecua, el Valle de los Hongos y las maravillosas formaciones rocosas en el Valle de Bisabírachi.