Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Guerrero » Acapulco

Lugares para Visitar en Acapulco, Guerrero

El extenso mundo de diversión y descanso que ofrece Acapulco es razón suficiente para ser considerado uno de los destinos más populares y exquisitos de México. Aquí las recomendaciones de los principales lugares de Acapulco para visitar, que representan un impresionante atractivo y que generan una espectacular afluencia turística cada año.

La Quebrada

La Quebrada de Acapulco es uno de los sitios más conocidos e importantes del estado. Su esencia y las anécdotas que han suscitado han viajado a lo largo y ancho del planeta, narrando cómo intrépidos y valientes clavadistas surcan más de 30 metros en el aire sobre los ríspidos, peligrosos y filosos riscos, además, es un bello mirador desde el cual se puede apreciar el escenario marino de la costa de Acapulco.

El riesgo y peligro del acto impone respeto, ya que no es sólo el gran salto sobre la filosa piedra de los riscos, sino que el clavado debe tener una precisión exacta; el mar tiene que llenar casi en su totalidad la pequeña bahía donde los clavadistas entran al agua, de lo contrario, la profundidad no sería la suficiente y los intrépidos jóvenes se impactarían fuertemente contra el fondo rocoso.

Esta práctica se ha llevado a cabo por generaciones en Acapulco, y se ha convertido no sólo en una de las principales atracciones del puerto y un icono de la ciudad, sino que es ya una tradición entre los pobladores, lo que incrementa la magia que rodea a esta hermosa y espectacular práctica.

Por las noches, los clavados son aún mós sorprendentes, ya que los aventureros guerrerenses saltan con antorchas en las manos dibujando en las alturas un arco de luz que ilumina su rápida caída hasta las cálidas aguas del Océano Pacífico.

La Costera Miguel Alemán

Uno de los lugares donde se concentra la diversión, no sólo de Acapulco sino del estado, es la Costera Miguel Alemán, donde una enorme diversidad de restaurantes, discotecas, tiendas y playas se encuentran a disposición del visitante, con toda clase de diversión en Acapulco.

La vida nocturna del estado se ve representada en las noches de Acapulco: sofisticadas discos con baile y fiesta que duran hasta el amanecer se encuentran por doquier, algunos de los lugares donde podrá pasársela de fiesta hasta altas horas de la madrugada son Baby´ O (uno de los más legendarios lugares acapulqueños), Alebrije, Bar Río Acapulco, Paradise, Salón Q y Barba Roja, entre muchos otros que se encuentran en esta importante arteria de la vida nocturna de Acapulco.

La Avenida Costera Miguel Alemán también es el punto de encuentro con algunos de los mejores restaurantes de Acapulco, entre los que destacan cadenas como son: Carlos & Charlie´s, Hard Rock Café, Dino´s Continental, Gianicolo, Villa Sorrento, El Cabrito, Bambucco, Langosta Loca y La Mansión; entre muchos otros, en la Costera Miguel Alemán encontrará todo lo necesario para hacer de sus vacaciones en Acapulco un recuerdo memorable.

El Fuerte de San Diego

Construido en el siglo XVII, el Fuerte de San Diego es una joya de la arquitectura que ha sido escenario de importantes batallas históricas durante principios del siglo XIX. En su interior está el Museo Histórico de Acapulco.

Los Miradores

En Acapulco hay varios miradores que le permitirán permanecer maravillado por los paisajes del bello puerto. Algunos de los más concurridos son el Mirador Brisa Diamante y el Mirador Carretera Escénica. Desde el primero se observa la imponente bahía de Acapulco. Desde el segundo se puede disfrutar de la bahía de Puerto Marqués.

Parques Recreativos

El Cici de Acapulco Mágico

Es un moderno parque acuático, lugar ideal para toda la familia que ofrece la máxima diversión en Acapulco bajo los más altos estándares de seguridad, donde usted puede disfrutar una tranquila estancia, sin dejar de vivir una experiencia llena de sorpresas y emociones, Cici presenta un extraordinario show de delfines, focas y guacamayas.

Mágico Mundo Marino de Acapulco

Mágico Mundo Marino de Acapulco es mucho más que un simple acuario, ya que cuenta con actividades para toda la familia, especial para pasar todo el día divirtiéndose. Entre las atracciones que el parque acuático ofrece encontrará: deslizadas dentro del mar, deportes acuáticos, pájaros exóticos y tropicales entrenados, sala de proyección, museo marino, restaurante con una panorámica vista de las playas Caleta y Caletilla, así como también de la Isla Roqueta, show marino y show de buceo. Por si no fuera suficiente, el centro recreativo ofrece albercas con agua dulce y de mar. Una de las mayores atracciones para los niños es su gran acuario.

ACA-ZOO

Es un pequeño zoológico que se encuentra en la Isla Roqueta. Para llegar al sitio es necesario ascender una montaña entre plantas tropicales, mientras se puede observar una gran variedad de animales, incluyendo elefantes, jirafas, macacos y una gran variedad de serpientes en una experiencia única con la naturaleza y la fauna de este atractivo parque. El zoológico es una de esas cosas que no debe perderse, máxime si lleva a sus hijos, convirtiéndose en una emocionante excursión a la isla de la Roqueta, con zoológico incluido. Si usted prefiere no aventurarse entre la vegetación y los animales, el lugar también tiene acceso vía lancha desde la playa de Caletilla.

Parque Ecológico Papagayo

Este lugar permite explorar sus áreas ecológicas y divertirse en su excitante área de juegos mecánicos, ofreciendo una amplia variedad de actividades al aire libre. El lugar es perfecto para caminatas mañaneras, partidos de básquetbol, fútbol, y otros deportes; a su vez, cuenta con pista para patinetas, área para niños con videojuegos, mini tren y un impresionante y hermoso lago. Localizado en las playas Hornos y Hornitos en la bahía de Acapulco, Parque Papagayo es un paraíso tropical especial para la diversión.

Playas

La Condesa

Entrando por la Av. Costera Miguel Alemán se halla esta playa, en el centro de la bahía y el corazón de la Zona Dorada, caracterizada por una gran actividad turística y comercial. El oleaje de sus aguas va de regular a fuerte, por lo que la hace apta para quienes desean practicar con la tabla de buggie, su ambiente festivo es ideal para encontrar nuevas amistades, además sobre esta playa se encuentran varios restaurantes y bares que ofrecen sus servicios desde tempranas horas de la tarde, todo esto en conjunto crean una atmósfera festiva que prometen diversión desde que sale el sol hasta que se oculte.

Puerto Marqués

Entrando por la Carretera Escénica se encuentran una extensa bahía rodeada de montañas cubiertas de vegetación tropical, poseedora de un mar tranquilo y asiento de hermosas playas que permiten disfrutar del apacible oleaje del mar, alrededor hay varios restaurantes donde se puede comer un buen pescado asado. Entre las playas más destacadas se encuentran Playa Marqués y Majahua, perfectas para la práctica de esquí acuático, el veleo y la pesca.

El Revolcadero

El Revolcadero es una extensa playa de mar abierto que se encuentra camino al aeropuerto, se extiende desde Playa Diamante hasta Barra Vieja, lugar donde se puede practicar el surf. No es recomendable nadar en esta playa si no se tiene suficiente experiencia, ya que las corrientes son peligrosas; además, puede presumir de contar con cuatro de los campos de golf de Acapulco, localizados junto a algunos de los mejores hoteles.

Punta Diamante

Ubicada a sólo 5 km al suroeste de Puerto Marqués, este lugar forma parte del nuevo concepto Gran Turismo de Acapulco, que engloba grandes proyectos de construcción de importantes complejos turísticos. Posee una serie de hermosas playas de fina arena y oleaje fuerte que dan a mar abierto, por lo que es atractivo para deportes acuáticos extremos, los cuales deben practicarse con cierta precaución.

Barra Vieja

Se ubica aproximadamente a 20 km de Punta Diamante, entrando por el Blvd. de Las Naciones en la una desviación a la derecha antes de llegar al Aeropuerto. Posee tranquilas playas y magníficos restaurantes dónde degustar pescado a la talla, o bien, rentar un caballo y dar un paseo a lo largo de la barra apreciando un hermoso atardecer.

Pie de la Cuesta

Esta playa es conocida internacionalmente por sus espectaculares puestas de sol. Se sitúa a 10 km al noroeste de Acapulco. Por su ubicación respecto al Océano es mar abierto, y su oleaje tiende a ser excepcionalmente fuerte. Posee una gran longitud y una anchura de 60 a 80 metros, además cuenta con restaurantes donde se preparan suculentos platillos de pescado y mariscos. En ocasiones, se convierte en ruta de ballenas y delfines, haciendo de ésta playa un marco inigualable. Punto ideal para admirar la famosa puesta del sol a lomo de caballo, descalzo sobre la fina arena color café claro, o cómodamente instalado en una hamaca o silla playera.

Caleta y Caletilla

Se ubica frente a la Isla de la Roqueta, entrando por la Av. Costera Miguel Alemán y Adolfo López Mateos. Estas playas se convirtieron en el centro de entretenimiento y diversión tanto de estrellas del cine nacional como del cine internacional durante los años 50’s y 60’s. Se encuentran resguardadas en forma natural por la Isla de la Roqueta, que evita las corrientes del Océano Pacífico, otorgándole a estas playas la característica de un oleaje tranquilo y poca profundidad, ideal para la familia.

Hornos y Hornitos

Hornos se ubica al noroeste de la bahía de Acapulco, entrando por la Av. Costera Miguel Alemán, Hornitos queda a sólo unos kilómetros de la primera playa. En Hornos, el turista puede pasarse un rato muy agradable en compañía de la familia o amigos jugando un partido de golfito. Hornitos es el principal lugar de trabajo de los pescadores locales, quienes muy temprano por la mañana extienden su llamado “chinchorro”, y por la tarde sacan las redes repletas de una gran variedad de especies marinas. En ambos sitios el oleaje va de suave a moderado, su arena es fina y llaman la atención un sinnúmero de aves como gaviotas o pelícanos en busca de su presa.

Isla de La Roqueta

Es un lugar especial para practicar el buceo, u obtener un merecido descanso a la orilla del mar. Se localiza apenas pasando las Playas Caleta y Caletilla, justo en el punto de partida de la embarcación. Algo típico entre los paseantes de Acapulco es el recorrido a la Isla en lanchas de fondo de cristal, que permiten conocer la gran variedad de especies marinas existentes en la bahía, además de apreciar la imagen sumergida de la Virgen de los Mares, patrona de los pescadores. La Roqueta se eleva sobre el mar a la entrada de la bahía y posee agradables playas en su parte norte, además de un faro en la cima.

Pichilingue

Se entra por el acceso Blvd. de las Naciones en la desviación a la derecha, en la glorieta de Puerto Marqués. Esta playa es famosa por las residencias e imponentes construcciones de playa que pertenecen a conocidas personalidades de México y otros países. Haciendo un recorrido en yate, se puede observar mejor una hermosa vista.

Playa Bonfil

Se localiza a 3 km de la Carretera de Barra Vieja. Se llega por el Blvd. de las Naciones, en la desviación a la derecha antes de llegar al Aeropuerto. Cuenta con largas playas, ideales para caminar, montar a caballo o para los amantes del surf. Además se encontrarán restaurantes con excelentes mariscos.

Bahía de Santa Lucía

Los acapulqueños se jactan de que la Bahía de Santa Lucía es una de las más hermosas del planeta y la presumen en cualquier oportunidad. El turista podrá acceder a ella y descansar o hacer un tour fotográfico. Cercas de la Bahía de Santa Lucía está la Laguna de Coyuca, sitio ideal para los paseos en lancha y el disfrute de la diversidad de la flora y fauna.


 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1