Actividades en Chilpancingo, Guerrero
En los alrededores de Chilpancingo hay espacios naturales excelentes para paseos relajados, espeleísmo y la emoción que despierta el descenso en río que se lleva a cabo en el Río Mezcala.
Espeleología
Las famosas Grutas de Cacahuamilpa forman parte del Parque Nacional del mismo nombre, aunque obviamente, el atractivo principal de este impresionante lugar natural es precisamente entrar a este museo natural de piedra. En Cacahuamilpa hay un conjunto de 20 cavernas de roca calcárea donde la galería de formaciones caprichosas sorprende a los visitantes; bajando uno de los senderos puede llegarse a los ríos San Gerónimo y Chontalcoatlán, aunque también hay espacios secos que pueden recorrerse. Para realizar este paseo es recomendable llevar equipamiento completo y la asistencia de un guía experto.
Ecoturismo
En el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, además de contar con cuevas para el espeleísmo, en sus alrededores hay árboles de flores de temporada como jacarandas y buganvilias, y especies silvestres como mapaches, ocelotes y águilas para un paseo ecoturístico.
Descenso en río
Hacia el norte de la capital del estado se encuentra el Río Mezcala, derivado del Río Balsas, lugar donde los más aventurados practicantes del rafting o descenso en río, pueden encontrar aguas para distintos retos. Se puede optar libremente por una ruta, o bien, se puede seguir la ruta que antiguamente se usaba para el Maratón Náutico del Río Balsas. Quien ha vivido esta experiencia sabe que la emoción no se olvida nunca.