Tulancingo, Hidalgo
Tulancingo es una ciudad en la que el progreso es evidente, su desarrollo industrial y cultural la ubican como la segunda ciudad del estado con un gentil trato de sus pobladores.
De tierra fértil y de clima benigno, los antiguos españoles la llamaron la ciudad del “retiro de los antiguos conquistadores”. Fue fundada por los Toltecas y luego por Chichimecas. Los grandes atractivos de Tulancingo son: la Catedral de estilo neoclásico, la floresta, el jardín localizado frente a la Catedral que invita a caminar y refrescarse en las amplias sombras de sus legendarios árboles.
La ciudad es reconocida como el primer centro textil lanero del país, sobresaliendo las fábricas de hilados y tejidos de fibra, casimires, cobijas, blusas y faldas bordadas a máquina. Es también una importante Cuenca Lechera y en el mismo nivel está su producción de sidra hecha a base de manzana que se cultiva en la región. La producción artesanal comprende: labrado de barro, loza, ladrillo, piezas de adoquín, orfebrería y esculturas de cantera.