Tonalá, Jalisco
Tonalá es uno de los principales destinos para visitar en el estado de Jalisco, es un lugar reconocido por su gran producción artesanal. Algunos de sus atractivos turísticos son las Parroquias del Señor Santiago, Tololotlán y Santa Cruz de las Huertas, entre otras.
Asimismo, en el municipio se encuentran lugares recreativos y turísticos como la ermita de Guadalupe, el recientemente inaugurado “Parque de la Solidaridad Iberoamericana” y el museo nacional de la cerámica donde se venden y exhiben artesanías y ropa típica, aparte de dos salas de exposición temporal de artesanías. El municipio cuenta con una gran variedad de establecimientos comerciales principalmente de artesanías.
Algunos de los monumentos Históricos de la localidad son la parroquia del Santo Santiago, las parroquias de Santa Cruz de la Huertas, Coyula y Tololotlán, todas ellas son estilo colonial. Entre las edificaciones de tipo civil más importantes se cuentan: El puente sobre el río Santiago; la garita del Puente Grande construida en el siglo XVIII y la ex-hacienda Arroyo de Enmedio de estilo neoclásico.
Por su labor de apoyo en la difusión del patrimonio cultural del municipio destacan el Museo Nacional de la Cerámica; Museo Regional de Tonalá; la Casa de los Artesanos y el Museo Tonallán.