Actividades en San Pedro Garza García, Nuevo León
El municipio de Garza García posee suficientes lugares para desarrollar tranquilas actividades recreativas y para elevar la adrenalina con deportes extremos. Se recomienda proveerse de equipo y material en la ciudad, así como buscar guías profesionales que le acompañen en las más difíciles e increíbles aventuras.
Espeleísmo
Las Grutas de García son el principal atractivo que ofrece el municipio, brinda a los visitantes nacionales y extranjeros la gran experiencia de adentrarse en sus entrañas. La aventura de conocer colosales y caprichosas formaciones geológicas, poniendo a prueba la resistencia física, es un trabajo de equipo que debe contar, como requisito, con la compañía de expertos guías, pues los recorridos suelen alternarse con escaladas y rappel.
Las caminatas en medio de la oscuridad se realizan en más de 2 km., con guía y equipo profesional durante el día (se cierra el acceso a las 17:00 horas), pasando por un total de 16 salones de galerías con esculturas naturales de roca.
Por sus formas, las esculturas naturales han sido bautizadas con los nombres de: “Octava Maravilla” (formación única en el mundo donde se unen una estalactita y una estalagmita), “El Mirador de la Mano”, “El Nido de las Águilas” o “El Salón de las Nubes”.
Ecoturismo
En la Sierra del Fraile se puede llevar a cabo un tranquilo paseo con las variantes que ofrece el ecoturismo: observación directa de la flora y fauna en su hábitat natural; montañismo, con el deleite de observar la geología del lugar; campismo para excursiones en familia o con amigos; o bien el senderismo, ideal para realizar un safari fotográfico. En los recorridos se respira aire limpio, se conoce la naturaleza sin ninguna intermediación y con apoyo de guías expertos, además se educa en la conservación de los recursos naturales.
Golf
Para los amantes de la actividad golfista, San Pedro Garza García ofrece “Las Misiones Country Club”, un hermoso campo de 18 hoyos.
Viaje en Teleférico
Para contemplar el paisaje de las Grutas de García, así como la flora y fauna de este impactante sitio, se recomienda utilizar éste moderno y seguro transporte que alcanza los 300 metros de altura, viajando desde la estación hasta el mirador. En tres minutos el turista podrá sentir el vértigo y la belleza en una extensión de más de 600 metros.