Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Quintana Roo » Cozumel » Lugares para Visitar

Lugares para Visitar en Cozumel, Quintana Roo

La isla de Cozumel es un paradisíaco lugar para el turismo. Posee numerosas playas y arrecifes, así como interesantes restos de la cultura maya. El turista estará seguro de hallarse en un sitio que podrá aprovechar al máximo, tanto si el plan del viaje es el descanso y la recreación, como si el visitante quiere comprobar sus habilidades en el buceo u otras actividades de aventura.

San Miguel

Uno de los puntos estratégicos de la isla de Cozumel es San Miguel, lugar para llegar a playas y arrecifes. En el pueblo es casi obligado un paso por el Reloj y el Templo. El reloj monumental fue construido con aportaciones de la ciudadanía, inaugurado el 15 de septiembre de 1910, en el primer centenario de la Independencia Mexicana. Su principal promotor y donante fue el Sr. José Hipólito Vivas Rejó.

La Iglesia de San Miguel se construyó en 1946, por orden de los misioneros norteamericanos de Mariknoll. La iglesia original había sido destruida con incendiarios del bando carrancista, en la época de la Revolución Mexicana, pero actualmente está remodelada y abierta al público.

Museo de la Isla de Cozumel. Se ubica en Av. Rafael Melgar y Calle 6 Norte, sobre el Malecón. Es un museo interactivo que cuenta con cuatro salas en las que se da a conocer diferentes aspectos históricos y ecológicos sobre la flora y fauna de la región, el desarrollo de la cultura maya y sus tradiciones actuales. Abierto todos los días de 9:00 a 17:00 hrs.

Museos

Museo de la Isla

En 1936 se instaló el Hotel Playa, que al paso del tiempo se convertiría en el Museo de la Isla. Es un recinto cultural posee cuatro salas de exhibición que muestran el pasado y el presente de la vida cotidiana y de la vida marina de la isla.

Museo de Instrumentos Musicales

Este particular museo, posee una importante colección de instrumentos musicales prehispánicos y mestizos, además de otros instrumentos internacionales. Sus instalaciones cuentan con una fonoteca y un acervo bibliográfico sobre el mismo tema. Definitivamente, interesante para músicos y arqueólogos.

Museo del Buceo

Siendo el buceo una de las principales actividades turísticas que promueve este destino, a sólo 9 km. de San Miguel se exhibe una interesante muestra fotográfica de las bellezas submarinas de la isla. Para el experto en buceo, se complementa la información con varios objetos relacionados con la actividad, así como una colección de conchas de diferentes formas y tamaños.

Zonas Arqueológicas

Ruinas de San Gervasio

Un sitio de interés arqueológico para los interesados en la cultura maya. Éste lugar fue un centro ceremonial de antigua veneración hacia la diosa Ixchel, diosa de la fertilidad, las mujeres, los peregrinos, la luna y la medicina. Hay un camino que conduce ahí desde el aeropuerto, o bien se puede continuar hacia la parte este de la isla siguiendo el camino transversal pavimentado.

El Cidral

Este pintoresco lugar significa un sitio de obligada tradición religiosa de los lugareños. Podrá verse el atractivo de su feria anual en la Sección de Eventos. Entre otras cosas, posee vestigios de la cultura maya que siempre logran llamar la atención del visitante.

Playas

Playa San Francisco

Se halla en la costera sur, a 14 km. de San Miguel. Hermosa y típica playa caribeña de fina arena blanca y oleaje tranquilo, lugar donde navegan botes con fondo de vidrio bordeando la costa para contemplar grandes bancos de coral bajo sus pies.

Playa de San Juan

Se localiza en la zona hotelera norte, a 5 km. del centro de la isla. Lo más clásico de esta playa son paseos a caballo, excursionismo y los ratos de diversión y ejercicio jugando tenis.

Playa Encantada

Se ubica en el extremo sur de la isla, cerca de Punta Celarain, que con su faro domina todo el lugar mediante una vista indescriptible de Playa Encantada. A 4 km. de la playa se encuentra la zona arqueológica de El Caracol, probablemente un observatorio prehispánico, desde donde los antiguos mayas podían predecir la llegada de huracanes o tormentas.

Playa Hernán

Se localiza cerca del Parador Turístico de San Gervasio. Esta playa es protegida por dos minúsculos islotes y por El Castillo Real, la construcción prehispánica más grande de la isla.

Isla de la Pasión

Se ubica al norte de San Miguel. Es una pequeña y pacífica isla dotada de playas hermosas en donde abundan las aves y a la que continuamente llegan tortugas y cocodrilos a refugiarse en sus esteros. Es accesible para pequeñas embarcaciones, aunque también se puede llegar a ella por tierra, cruzando desde la playa situada frente a la isla.

Punta Chiqueros

En la costa este de Cozumel se localiza Punta Chiqueros, una hermosa y tranquila playa, la pequeña cueva de Chen Río y Punta Morena, una playa rocosa con cabañas para renta en la playa y un restaurante.

Parque Nacional Arrecifes

Palancar

Se localiza a sólo 13 km. al sur de San Miguel. Sus profundidades van de los 6 a los 37 metros. Aquí se puede practicar el espeleobuceo, ya que Palancar posee grutas espectaculares y pronunciados abismos que son un reto a la imaginación y a su resistencia.

San Francisco

Se ubica en la parte sur de la isla, a 11 km. del centro de Cozumel. Es un arrecife ubicado en tres galerías marinas: la primera parte es una pared vertical con incrustaciones de coral y grandes esponjas de tubo amarillo que cuelgan hacia el abismo, la profundidad en la que mejor se puede admirar la vista es entre 18 y 37 metros; se continúa con una suave inclinación casi como pasto verde y brillante, donde a veces se puede observar grandes mantarrayas; la última sección es como una cordillera de 21 metros atravesada por túneles que conducen a una plataforma de arena.

Santa Rosa

Se ubica en el Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, a 9 km. de San Miguel y aproximadamente a 2 km. de la costa. Cuenta con niveles de profundidad que van de los 15 a los 24 m., que es el promedio ideal y más utilizado para descenso submarino, pues más adelante el arrecife cae a un gran abismo. Al descender, algunas cortadas en lo profundo de la pared ofrecen refugios contra el jalón de la corriente. A lo largo de la pared encontrará cuevas con suaves abanicos de gorgonia y grandes esponjas. Se recomienda sólo para buzos avanzados.

Paraíso Bajo

Se localiza a sólo 3 km. de San Miguel. Es una barrera coralina que empieza saliendo de la laguna de caleta hacia el norte y corre paralela a la costa casi hasta llegar al muelle de la Terminal Marítima del Sureste. Su profundidad es de 20 a 30 metros, es común encontrar a toda la familia de peces loro. En los túneles y cuevas se alberga una variada y abundante vida marina.

Paraíso Norte

Aproximadamente a 2 km. de San Miguel se halla este conjunto ideal para novatos. Se trata de varios arrecifes alargados y paralelos a la costa, con coral, esponjas de hasta 2 metros de diámetro y cardúmenes de brillantes peces azules.

Paraíso Sur

Rodeando San Miguel, a sólo 5 km. se halla este lugar conformado por dos barreras de coral, cada una con aproximadamente 500 metros de largo. Este es el hábitat de una gran población de peces ángel y candiles, gigantescas holoturias o pepinos de mar. Paraíso Sur es perfecto para el buzo novato, ya que la profundidad máxima es de 14 metros.

Balones de Chankanaab

Arrecife de más de 14 metros de profundidad, a orillas de Cozumel. Su nombre se debe a las formas esféricas de los corales que allí habitan. Hay grandes peñascos de 4 a 10 metros de altura, con abundantes cavidades llenas de peces donde habitan langostas, morenas y mantarrayas a una profundidad máxima de entre 18 y 21 metros.

Reservas Marinas

Parque Natural Chankanaab

Se ubica en la laguna de Chankanaab, en la costa suroeste de la isla, a 9 Km. del poblado de San Miguel. Se trata de un área natural protegida conformada por un cuerpo de agua comunicado por un túnel subterráneo con el mar. Aquí se halla un extraordinario Jardín Botánico, que posee diferentes especies de plantas tropicales como orquídeas, bambú y 60 diferentes tipos de palmeras. Éste paraíso para la fotografía tiene entre el paisaje a leones marinos y aves exóticas. Además, para los menores e incluso adultos, aquí encontrarán la fantástica experiencia de nadar con delfines, actividad que algunos especialistas consideran como terapéutica para aliviar la tensión.

Reserva Ecológica Parque Punta Sur

Se localiza en la costa sur de la isla, a 30 km. de San Miguel. Se trata de un fantástico lugar con playas vírgenes ideales para disfrutar los estupendos paisajes que identifican a la selva maya: humedales, manglares y dunas. Aquí la fauna y flora encuentran un verdadero mosaico de ambientes y ecosistemas: hay alrededor de 50 especies de aves acuáticas residentes, estacionarias y migratorias; y es el hábitat de la tortuga marina y el cocodrilo de río o amarillo. Por si fuera poco, desde aquí puede subirse al Faro de Punta Celarain, teniendo una excelente vista panorámica del mar y de los manglares que forman la laguna; en el lugar hay transporte de autobuses panorámicos y recorrido por la laguna en una embarcación tipo catamarán, además se organizan talleres dirigidos a personas que se interesan en el conocimiento de la naturaleza.

 

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1