Holbox, Quintana Roo
        
        
        
        
   
		
		
 Holbox es una  pequeña isla perteneciente al estado de Quintana Roo, en la que el misticismo  de un pueblo de pescadores prevalece maravillosamente.
Holbox es una  pequeña isla perteneciente al estado de Quintana Roo, en la que el misticismo  de un pueblo de pescadores prevalece maravillosamente.
La isla tiene  una extensión de 40 km. de largo por 2 de ancho, con 34 km. de esplendorosas  playas donde las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe se juntan en tonos  azules y verdes que entreveran una amplia gama de colores turquesa.
				
				Se ubica  frente a la costa norte de Quintana Roo, en la punta de la Península de  Yucatán. La isla, a pesar de no contar con servicios como bancos, tiendas  establecidas o discotecas, se ha convertido en un punto turístico más del  estado de Quintana Roo, surgiendo en un lugar rústico que ofrece paseos en  lancha alrededor de sus costas y la Laguna Yalahán, así como otras de sus  principales características como son sus hermosos paisajes, sus colonias de  aves marinas y los buenos restaurantes donde disfrutará excelentes mariscos.
				Para moverse  podrá rentar una bicicleta, un carrito de golf, un kayak o una lancha y así  recorrer la belleza natural de la isla caribeña; la calidad humana de sus  pobladores es reconocida por la amabilidad y buen trato que recibe quien visita  la isla. Otro atractivo importante de este paraíso tropical, es la Reserva  Natural de la Biosfera "Yum Balam" lugar donde entre verdes manglares  se pueden ver iguanas, flamingos rosados, pelícanos, rabihorcados, cormoranes y  golondrinas de mar, mientras que en las aguas cristalinas, los delfines,  barracudas, mantas, tortugas carey e incluso tiburones ballena son avistados  con relativa facilidad.
				La manera más fácil de accesar a la isla es abordando el barco en el  puerto de Chiquila. A solo 20 minutos de la isla.