Lugares para visitar El Naranjo, S. L. P.
El agua es un elemento primordial en el ser humano, pero también es un recurso natural que puede convertirse en motivo de visita turística. En los alrededores de El Naranjo se encuentran increíbles cascadas y cuerpos de agua donde niños, jóvenes y adultos disfrutan chapotear en el agua o captar vistas de paisajes inigualables.
Cascada El Salto
Por la carretera No. 85, 2 km antes de El Naranjo, se encuentra la desviación que luego de 7.5 km lleva a la Cascada El Salto, uno de los principales atractivos turísticos en El Naranjo. Acondicionado con balneario, cabañas y restaurante el sitio sólo puede tener visitantes en temporada de lluvias y en Semana Santa, debido a que el resto del año la hidroeléctrica utiliza el agua de la cascada para producir energía eléctrica. La impresionante cascada de 70 metros de caída libre forma una serie de pozas escalonadas que le otorgan una vista espectacular, además la fuerza con que cae el agua provoca una brisa fresca que disfrutan los visitantes.
Cascada El Meco
2 kilómetros antes de El Naranjo, yendo por la carretera No. 85 se encuentra una desviación hacia Cascada El Meco, otra hermosa cascada cuya caída de agua es de 40 metros rodeada de una espesa vegetación. Aunque no se puede acceder a sus inmediaciones, la sola observación del paisaje desde un pequeño mirador, a un costado de la carretera, es suficiente motivo para que sea un atractivo turístico.
Minas Viejas
Es una cascada con dos caídas de agua que alcanzan poco más de 50 metros de altura y que forman pozos de agua de hasta 6 metros de profundidad. Se encuentra en la comunidad Minas Viejas, a 30 km de El Naranjo. En sus alrededores hay un espléndido campo verde donde hay enormes sabinos en cuyas sombras pasean y acampan familias y grupos de amigos, además nunca falta quien se dé un buen chapuzón en el agua o quien tire el anzuelo para pescar en las inmediaciones de la Laguna de los Patos.
Parque Urbano
En la zona urbana de El Naranjo existe este hermoso parque que hará la delicia de niños y jóvenes; en este lugar se organizan días de campo para aprovechar sus palapas y miradores que, en medio de frondosos sabinos, dan al río El Naranjo, ya que este parque se ubica en la orilla de la corriente. Está abierto al público de 8:00 a 18:00 horas.