Actividades en Paraiso, Tabasco
Paraíso es de verdad un paraíso para las actividades de descanso y recreación. Desde relajarse en un tranquilo paseo por un río hasta aventurarse a atrapar especies como mojarra y jurel, son aficiones que pueden hallarse en sus ilimitados recursos acuáticos.
Ecoturismo
Se cuenta que cuando Hernán Cortés llegó en 1524 a lo que hoy en día es Coatzacoalcos (Veracruz), iba camino al actual Honduras y llamó a los caciques tabasqueños para que le dijeran cuál era la mejor ruta para llegar a dicho lugar, quienes le respondieron que “sólo conocían la ruta por agua”, misma ruta donde se encuentra hoy Paraíso y sus espectaculares alrededores.
No es para menos, el agua es un recurso vivificador pero también es un atractivo turístico importante. En varios sitios a través de sus playas, ríos y lagunas, el viajero podrá disfrutar de la vista de manglares, palmeras, tulipanes y árboles de tule, así como una gran variedad de aves, desde palomas hasta gavilanes y águilas.
Actividades en Balnearios y Playas
Más de 40 kilómetros de litoral brindan la belleza tropical de sus paisajes, playas para el más delicioso paseo y balnearios acondicionados para la mayor diversión. El Centro Turístico Paraíso ofrece torneos de voleibol playero, shows de tangas y mejores cuerpos, conciertos de rock, noches de baile y discoteca. Otros balnearios y playas son la Playa Palmar, Club de Playa Varadero, Playa Paraíso y Mar, Playa Caracol, Villa Puerto Ceiba, Laguna de Mecoacán (El Bellote) y La Isla (Ejido Andrés García).
Pesca Deportiva
Debido a la abundancia de recursos acuíferos en lagunas y playas, Paraíso no podía menos que ser un paraíso para los pescadores. En sus aguas, los aficionados atrapan especies como robalo, jurel, mojarra, pargo, sábalo y camarón. Algunos de los sitios para la pesca son la Barra de Chiltepec, Laguna de Mecoacán y Playa Paraíso.
Paseos en Lancha
En sitios como Barra de Chiltepec, Barra de Tupilco, Laguna de Mecoacán, Playa Bruja y Playa Paraíso, el viajero podrá disponer de renta de lanchas de motor para dar apacibles recorridos entre ríos, lagunas y playas, contemplando los espectaculares paisajes que ofrecen sus alrededores.