Actividades en Apizaco, Tlaxcala
Localizado al centro del estado de Tlaxcala, Apizaco posee una gran riqueza silvestre en sus alrededores, la mayoría, lugares a menos de 50 km a la redonda donde el turista podrá encontrar fabulosos recursos para la diversión.
Escalada en Roca y Rappel
En los alrededores de Apizaco existen campos espectaculares para medir las habilidades en la escalada y el rappel. Los más cercanos son el Acopinalco del Peñón y Coaxomulaco, el primer poblado a una veintena de kilómetros al norte de Apizaco, cuenta con las elevaciones “Picacho del Águila” y la “Peña del Rosario”, aptos para la escalada; el segundo poblado posee el cerro Cuatlapanga que es todo un lujo para escaladores que deseen llegar a sus casi 3 mil metros de altura. Hacia el oeste de Apizaco se encuentra Las Vigas, donde se halla una piedra gigantesca conocida como "La Muñeca" con paredes retadoras para practicantes del rappel. Sin embargo, hacia el sur de este destino se encuentra el Parque Nacional La Malinche, principal reserva ecológica de la entidad, con más de 45 mil hectáreas llenas de posibilidades de diversión, pues existen áreas para la caminata, ciclismo de montaña, escalada y rappel en las faldas del volcán La Malinche.
Campismo
Al sur de este destino se encuentra el Parque Nacional La Malinche, principal reserva ecológica de la entidad, con más de 45 mil hectáreas llenas de posibilidades de diversión donde se encuentran verdes bosques y el volcán Matlacoeyatl o La Malinche (la sexta elevación natural más alta del país con casi 4 500 msnm); en sus valles, bosques y cañadas hay espacio suficiente para decenas de casas de campaña cómodamente instaladas. Otros lugares no menos aptos para pasar la noche bajo el resguardo de una casa de campaña son los Llanos de Teopan y el Valle "Al Final de la Senda", ambos sitios ubicados al noroeste de Apizaco.
Cacería
Alrededor de Apizaco hay ranchos cinegéticos donde es lícito atrapar especies que son bien valuadas para cazadores expertos. Los ranchos son Cruz Verde, San José de Las Delicias y El Venado, los tres ranchos localizados hacia el noroeste de Apizaco, con cabañas para hospedaje abiertas durante todo el año.