Actividades en Tlaxcala, Tlaxcala
El municipio de Tlaxcala cuenta con un área natural, la cual ha sido denominada como parque nacional Malitzin, nombre que hace referencia a un antiguo y famoso personaje prehispánico.
Dicho parque se localiza en las faldas de la Malitzin, mejor conocida como montaña de la Malinche, volcán inactivo que resguarda una serie de escenarios naturales ansiosos por ser explorados por todo el mundo y que sorprendentemente es una zona en donde se puede practicar el montañismo, campismo, así como de paseos en bicicleta.
Montañismo
Para quienes son fanáticos del deporte extremo, la ciudad de Tlaxcala pone a disposición de todos los amantes de la adrenalina la montaña de la Malinche, que conforme uno va ascendiendo hacia la cumbre el frío se deja sentir poco a poco, sin embargo esto no es impedimento para seguir subiendo mientras se observa la flora y fauna de los alrededores de esta maravillosa formación rocosa, que alcanza los 4420 metros sobre el nivel del mar.
En la montaña existen varias cañadas y barrancas, siendo la mas importante y mas bella, la barranca de San Juan.
Campismo
El parque nacional la Malinche da asilo a varios albergues rústicos dedicados al ecoturismo, así como también a distintas haciendas que abren sus puertas a los turistas ofreciendo recorridos a caballo que permite mostrar a los visitantes la tranquilidad de la vida campirana.
Ciclismo de Montaña
Un paseo en bicicleta es ideal para quien prefiere una aventura mucho más relajada, recorriendo las faldas del volcán la malinche y observando ese fabuloso museo natural de flora y fauna que cubre la montaña.
Tlaxcala es una grandiosa ciudad que se encuentra totalmente a su disposición, y que le da la oportunidad de disfrutar experiencias que en ningún otro lugar podrá encontrar.
El municipio Tlaxcala es un sitio imposible de olvidar, así que no espere mas para enamorarse de estas bellísimas tierras tlaxcaltecas.