Actividades en Puerto Escondido, Baja California Sur
Son muchos los recursos con que cuenta Puerto Escondido y sus alrededores: mar, montañas y desierto, todo en cercanía y con la posibilidad de hacer las mejores vacaciones, retando las habilidades de golfistas o buceadores que quieran recordar para siempre Puerto Escondido.
Buceo
En las aguas alrededor de la Isla Coronado e Isla del Carmen, en el Mar de Cortés, el practicante del buceo podrá apreciar bellos arrecifes de coral por donde danzan peces multicolores, además de montañas y cuevas submarinas que completarán el espectáculo submarino.
Pesca Deportiva
En las aguas profundas frente al Puerto de Loreto, los pescadores pueden atrapar especies como dorado, mero, robalo, pez gallo y sardina. A poco más de 20 km al sur del puerto se encuentra la playa Juncalito, sitio donde además de poder acampar en su fina arena (tradición de Semana Santa y otras épocas del año), se organizan paseos para atrapar dorado y pez vela.
Navegación
Frente a las costas de todo el municipio de Loreto, en el Mar de Cortés, se encuentra el Parque Marino Bahía de Loreto, lugar sagrado para el paseo en embarcaciones de vela, kayak o yates. Más de 200 mil hectáreas de agua que se rodea por las islas de Coronado, Montserrat, El Carmen, Danzante y Santa Catalina, por donde los turistas pescan, bucean, nadan o simplemente se recuestan a tomar una cerveza y disfrutar de un precioso atardecer.
Montañismo
La Sierra La Giganta es una extensión de 250 km de elevaciones rocosas, una de las más largas y altas de Baja California Sur, que bordean Loreto y otras comunidades de playa. Entre las comunidades que están enclavadas en la Sierra se encuentra San Javier, lugar de acceso de terracería con una misión y cerros alrededor para ejercitarse y tomar aire puro.
Golf
Llegando de sur a norte por la carretera transpeninsular el majestuoso campo de golf de Nopoló es la primera ventana hacia el destino de Loreto, para ser más precisos, del corredor Loreto-Nopoló. Este campo de 18 hoyos, con canchas de tenis y frontenis, es el único del centro y norte del estado, por lo cual es muy frecuentado por los aficionados a esta actividad.