Cuando el viajero se encuentre en La Paz, en compañía de toda la familia y en especial de los pequeños de la casa, podrá acompañarlos y disfrutar de algunos lugares destinados para la diversión de los infantes, donde podrán aprender, correr en la arena o zambullirse en el agua.
Serpentario
Para los curiosos o admiradores de las serpientes, cocodrilos, arañas y alacranes, hay un lugar en La Paz que les va a fascinar. Fundado por Abraham Blank el 16 de Octubre del 2000, tiene su ubicación en Brecha California entre Nueva Reforma y Guaycura, en la ciudad de La Paz. Reúne una gran colección de reptiles endémicos y de otras regiones del país y el mundo, pudiendo observar a los animales más venenosos y peligrosos. El nombre correcto de este lugar debería ser “Herpetario”, pero ante el desconocimiento del término, se decidió llamarle Serpentario. Todos los animales se encuentran en cautiverio y especialmente aislados en urnas de cristal para la protección de los visitantes. El objetivo de este parque es el de educar e inculcar la importancia de preservar a especies únicas de la región que mantienen el equilibrio en el ecosistema. En el lugar podrá encontrar más de 40 especies endémicas (único lugar de la tierra donde habitan) de reptiles sudcalifornianos, un lugar privilegiado para los niños.
Hobbies Xtremos Las Palmas
Este parque está hecho para la diversión de toda la familia. Para los más pequeños, cuenta con dos albercas poco profundas con tobogán, un área infantil techada y alfombrada, cuenta con columpios, resbaladillas, también un mini golfito de 18 hoyos para demostrar sus habilidades en este deporte. Para los que gustan de la adrenalina pura, este divertido lugar tiene una pared de 10 m, con 6 rutas diferentes, para probar fuerzas y que los pequeños reten a la fuerza de gravedad; también podrán saltar por los aires en una cama elástica con arnés y liga, que permite saltar de 8 a 10 m, realizando piruetas por el aire; otra excelente opción es retarse entre amigos a una guerra de pintura, practicando el popular juego de Gotcha o Paint Ball.
Recórcholis
En Plaza La Paz, ubicada en boulevard Forjadores entre Colosio y Bordo, los menores de edad pueden encontrar sitios de diversión mientras los adultos hacen compras. Recórcholis es un lugar con modernos juegos para niños y jóvenes, como “maquinitas”, juegos interactivos, una pequeña rueda de la fortuna así como un trenecito, cuenta con servicio de guardería para los más pequeños, pero con diversión para todas las edades.
Playas
Las hermosas playas de La Paz constituyen sin duda uno de sus principales atractivos, que van desde aguas para deportes extremos hasta las aguas tranquilas y poco profundas de la orilla, recomendable para los niños. Entre las más reconocidas se encuentran El Tecolote, Balandra, El Tesoro, Pichilingue, Caimancito, Coromuel, La Concha, El Coyote, Ensenada de Muertos, Las Cruces, Punta Arena, Costa Baja, La Ventana y El Sargento.
En ellas, padres y niños puede realizar todo tipo de actividades, desde organizar partidos de fútbol, hacer figuras de arena, mojarse los pies o zambullirse al agua con el debido respeto a la distancia y profundidad. Sin duda, los niños encontrarán las mejores maneras de aprovechar la arena y el agua del Golfo para pasar unas espléndidas vacaciones.