Ciudad de México, México
La Ciudad de México tiene una extensión territorial de 3,129 km2, esta dividida en 16 delegaciones, las cuales son Azcapotzalco, Gustavo a. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Itzacalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Cuajimalpa, Coyoacán, La Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Tlahuac.
Económicamente es la principal potencia del país con 316,000 empresas (80% de las totales del país) y algunos datos que reflejan la inmensidad de la urbe se pueden ver a continuación: 343,000 luminarias (alumbrado público), 29.2 millones de viajes diarios dentro de la ciudad, 2.6 millones de vehículos automotores, 344 hospitales, 25,000 cuartos de hotel, 161 museos, 30 salas de conciertos, 106 galerías de arte, 107 cines y 30 millones de metros de áreas verdes.
Conocida también como la Capital Azteca, esta gran metrópoli es rica en cultura, historia y arquitectura entre otras muchas cosas; sus centros nocturnos, teatros, parques de diversiones, zoológicos, enormes plazas comerciales, sitios arqueológicos, prestigiosos Hoteles, lujosos Restaurantes donde se come delicioso, emblemáticas edificaciones, Ecoturismo, su incansable Vida Nocturna, las mejores compañías de Autorentas, así como las Actividades más intensas o confortables, le darán razones para no querer irse.
Si usted es amante del deporte la Ciudad de México tiene grandes opciones para usted, imagine poder presenciar un partido de fútbol en el impresionante Estadio Azteca, o un juego de Béisbol en el Foro Sol, solo por mencionar un par de ejemplos, la ciudad cuenta con equipos profesionales de diferentes deportes que pueden convertirse en una buena opción para sus vacaciones.
Sería demasiado extenso enumerar todos los lugares que no puede perderse en su visita a la Ciudad de México, pero hay algunos que simplemente son imperdonables como: un paseo en el Turibús con una visita al Centro Histórico, Palacio Nacional, el Templo Mayor y su museo de sitio, así como la Catedral Metropolitana, Paseo de la Reforma, la Alameda Central, el Hemiciclo a Juárez, el Templo de Corpus Christi, el Palacio de Palacio de Bellas Artes, el Zoológico y Bosque de Chapultepec, el Museo de Cera y el Museo Ripley. La extensa variedad de presentaciones de teatro y espectáculos estará siempre presente en la cotidianidad de esta ciudad.
La calidad de los servicios turísticos en la Ciudad de México va desde el Gran Turismo hasta lo más modesto, la comida puede ser de lo más refinado hasta los clásicos puestos de tacos y quesadillas. Haga sus vacaciones en la Ciudad de México una inolvidable experiencia, la ciudad más grande del mundo esta esperándole, conózcala.