Actividades en Cuatrocienegas, Coahuila
En la serranía y las pozas del Valle de Cuatro Ciénegas se llevan a cabo varias actividades que han ayudado a aumentar las visitas a este destino. Paseos a caballo, en bicicleta de montaña, en trekking o en buceo, cualquier modalidad y lugar de diversión pueden dejar satisfecho a quien organice sus vacaciones en Cuatro Ciénegas.
Cabalgata
Para vivir la experiencia de la cabalgata no se ocupan requisitos particulares ni exigentes, únicamente las ganas de recorrer montañas, bosques y arroyos en total placidez. Si el recorrido es corto es suficiente una pequeña plática por parte de los guías (o “baqueanos”), si es un recorrido largo que ocupe buena parte del día, sí se requiere un poco de experiencia para evitar el agotamiento. Por el Valle de Cuatro Ciénegas se encuentran varios recursos naturales que son transitados por los turistas montados en las bestias de cuatro patas.
Caminata
Esta actividad, conocida en inglés como “Trekking”, consiste en caminar por los recursos naturales que se hallan en la región, con la posibilidad de hacer ejercitación al aire libre, meditar o tomar fotografías. En la Sierra de San Marcos y la Sierra de la Fragua es posible realizar estas actividades.
Kayakismo y Windsurf
En los alrededores de Cuatro Ciénegas existen pozas y recursos acuáticos para realizar actividades sobre el agua como son el paseo en kayak o el windsurf. La primera es una agotadora pero excitante actividad que se puede practicar en el Balneario Mezquites; la segunda es una entretenida mezcla entre el surf y la vela, usando las olas como rampas para hacer variados saltos que puede realizarse en Las Playitas.
Buceo
En el Valle de Cuatro Ciénegas se pueden encontrar varias pozas y manantiales para realizar un relajante paseo submarino, donde el turista puede encontrar una rica vida bajo el agua dejándose maravillar por su belleza. Es recomendable traer su propio equipo debido a que es difícil encontrar cerca negocios donde éste se rente.
Ciclismo de Montaña
Sea en los caminos de la serranía o en las orillas de las pozas, se ha vuelto una tradición de turistas de todo el mundo, realizar amenos paseos montados en bicicletas de montaña. Es recomendable tomar medidas de seguridad como utilizar casco y ropa de colores llamativos para poder ser vistos.