Actividades en Durango, Durango
La Ciudad de Durango espera con los brazos abiertos al turista de todo el mundo. En sus presas y zonas desérticas, hay interesantes sitios, algunos insospechados, para realizar un safari fotográfico o arribar a paisajes dignos de un set de cine holliwoodense.
Ecoturismo
Dentro de la Reserva de la Biosfera Bolsón de Mapimí se encuentra la Zona del Silencio, un misterioso desierto donde no se perciben sonidos, se hayan pedazos de aerolitos y especies desérticas que posiblemente sólo sean endémicas del lugar. El lugar es un atractivo natural para llevar a cabo un paseo tranquilo, haciendo un safari fotográfico, observando liebres, ratas canguro, zorros, coyotes, búhos y tortugas del desierto en paisajes desérticos que podrían inspirar historias de vaqueros, como ha sido la fama de las películas filmadas en los alrededores.
Campismo
Perfecto para pasar la noche en casa de campaña, cerca de la capital existe una cascada con bellos paisajes y espacios abiertos para acampar. El Saltito, ubicada a 53 km. en el poblado Nombre de Dios al sureste de la Ciudad de Durango, tiene una cascada con una caída de agua de 20 metros, en medio de un paisaje montañoso cubierto de sabinos.
Ciclismo de Montaña
A sólo 12 km. al norte de Durango, se encuentra el poblado de Chupaderos, lugar de partida para expediciones en dos ruedas, yendo por paisajes semidesérticos hasta llegar a la barranca de Las Huertas. Chupaderos ha sido un poblado famoso por haber sido escenario de películas western.
Pesca
Cerca de la ciudad se encuentra la Presa Guadalupe Victoria, una gran presa en la que podrá pescar gran variedad de especies. En ella, el turista podría aventurarse a atrapar especies como lobina negra, mojarra de agalla azul y capry blanco. Se localiza a sólo 15 km. de Durango.