Lugares para visitar en Ixtapan de la Sal,
Estado de México
Rodeado de zonas arqueológicas, Ixtapan de La Sal es un sitio perfecto para pasear en los poblados alrededor o en el magnífico Balneario Municipal que le ha valido ser uno de los mayores atractivos turísticos.
Templo de Santa Ana Xochuca
Actualmente pertenece a la Diócesis de Toluca, se trata de un bello edificio de estilo plateresco realizado en el siglo XV. Mucho tiempo fue una parroquia perteneciente al Arzobispado de México hasta 1950.
Diana La Cazadora
La escultura de Iztapancíhuatl, o Diana Cazadora, en el monumento a los Mártires de Ixtapan, es la figura femenina en piedra más representativa de Ixtapan de La Sal.
Parque Acuático Ixtapan
Se trata de uno de los atractivos turísticos principales del municipio. Son 20 hectáreas donde se encuentran áreas verdes, balneario, albercas cubiertas y al aire libre, chapoteaderos, restaurante, fuente de sodas, spa y una clínica de belleza donde aplican mascarillas, masajes, y fisioterapia. Abre todos los días excepto lunes.
Apiario
El proceso de producción de miel de abeja puede aprenderse yendo directo al Apiario, que se localiza a sólo 3 kilómetros de Ixtapan; en este lugar el turista podrá ver el sistema de organización de las abejas y el proceso de la elaboración de miel.
Zonas Arqueológicas Ahuacatitlán
Hay tres ruinas antiguas bordeando Ixtapan de La Sal; Ahuacatitlán, que significa "Entre los aguacates" son montículos alrededor de un patio; Ixtapan de la Sal, que significa "Sobre la sal" son montículos y cerámica superficial, ocupada antiguamente por los matlatzincas; y Malinaltenango, que significa “Muralla torcida" y cuenta con unas peculiares esculturas aisladas.