Taxco, Guerrero
Negocios
Taxco es una de las principales ciudades de Guerrero. Aunque no posee playas, su estilo colonial la hace adorable para el turismo, sin embargo también posee otras facetas en cuanto a actividades productivas que animan a viajeros a invertir y participar de la economía local.
Turismo
Con lugares como el Museo Spratling, Convento de San Bernardino, Casa Borda, Casa Humboldt, Casa de Juan Ruiz de Alarcón o el Templo de Santa Prisca, entre otros muchos edificios coloniales, eventos culturales que se han convertido en toda una tradición, o el teleférico que es todo un atractivo turístico por sí solo, Taxco no podía menos que preparase con hoteles, restaurantes, bares y todos los servicios más profesionales para brindar al turista las mejores vacaciones. Actualmente es una de las principales actividades de la ciudad y su crecimiento ha hecho modernizar y optimizar los recursos con que cuenta así como su infraestructura ciudadana.
Industria
La compañía industrial más importante que existe en el municipio es la Industrial Minera México S.A., que se encarga de la extracción de los minerales para después enviarlos a procesar a Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, la actividad industrial también abarca explotación de diferentes minerales, fabricación de muebles e industrias manufactureras. La industria manufacturera está integrado por talleres de platería, orfebrería y carpintería, lo que le da un sello artesanal emblemático y único a los productos taxqueños.
Comercios y Servicios
Entre los comercios se pueden mencionar su mercado popular, tienda para empleados mineros, tianguis sabatino, tienda ISSSTE y otros establecimientos privados. Cabe destacar que la producción artesanal de plata se exporta al mercado internacional. Entre los servicios con que cuenta Taxco se hallan hoteles, centros comerciales, hospitales, gasolineras, restaurantes, bancos, farmacias, talleres mecánicos, transporte, servicios de salud y muchos otros.
Agricultura y Ganadería
En cuanto a agricultura, en los campos alrededor de la ciudad se cultivan maíz, cacahuate, estropajo, frijol y tomate. En ranchos ganaderos se crían especies mayores como porcinos, caprinos y equinos, además aves de engorda y de postura.