Actividades en Tepotzotlán, Estado de México
        
        
         
          Las  actividades que se pueden realizar en los hermosos recursos naturales de  Tepotzotlán, son básicamente familiares, con acceso para todas las edades y  gustos, de manera que pasar unas vacaciones sanas y divertidas no es sólo  posible sino ilimitado en este hermoso destino turístico.
          Ecoturismo
          Apreciar  la belleza de la naturaleza termina por crear una conciencia de protección  ambiental. Varios espacios naturales alrededor de Tepotzotlán hacen posible  valorar la estética de la naturaleza mientras se camina, se relaja y se  descubren paisajes inolvidables. Algunos de los sitios para el paseo son el  Manantial del Sabino, en el casco de la Hacienda de San Nicolás Lanzarote; el Centro  Ecoturístico y de Educación Ambiental Arcos del Sitio, acondicionado con servicios  para días de paseo; Lanzarote, donde se encuentra el famoso árbol ahuehuete con  más de 600 años de edad; y el Parque Estatal Sierra de Teptzotlán, desde cuya  cumbre se puede apreciar la majestuosidad del Valle de México.
          Esparcimiento Familiar
          Niños,  jóvenes y adultos podrán pasar unas divertidas vacaciones chapoteando en los  balnearios que representan otro de los atractivos de Tepotzotlán. Dentro del  poblado se encuentra el Balneario San Pedro, y a pocos pasos del centro de la  ciudad se encuentran las albercas llenadas con el agua natural que sale al pie  del famoso ahuehuete de Lanzarote.
          San  Miguel Cañadas, dentro del Fraccionamiento Las Cabañas, es un sitio perfecto  para hacer actividades al aire libre o pasar un día de campo. El Rancho San  Miguel, cercano a Las Cabañas, es un balneario campestre con servicio de  restaurante, bar, albercas, asadores, zona para acampar y amplios jardines. En  los alrededores del Rancho hay un lago donde se pesca trucha, lugares escarpados  donde se practica la escalada en roca y el rappel, y paisajes donde se  practican caminatas y ejercicio al aire libre.
          Campismo
          Pasar  la noche bajo el cobijo de las estrellas, instalados en sus casas de campaña  con una fogata al centro, es una romántica y divertida experiencia que puede realizase  en pareja, con familia o amigos. En los alrededores de la ciudad hay varios espacios  hermosos y confiables para pasar inolvidables días de campo. Usted puede  instalar su casa de campaña en Arcos del Sitio (Centro Ecoturístico y de  Educación Ambiental), Rancho San Miguel, Lanzarote y el Parque Estatal Sierra  de Teptzotlán.
          Ciclismo de Montaña
          En  los alrededores de Arcos del Sitio (Centro Ecoturístico y de Educación  Ambiental), Lanzarote, Cañada de Cisneros, Rancho San Miguel, Xóloc y el Parque  Estatal Sierra de Teptzotlán, hay rutas establecidas y otras por hacerse, donde  practicantes del ciclismo de montaña se divierten ejercitándose y descubriendo  paisajes espectaculares.