Actividades en Mineral del Chico, Hidalgo
		
        
		
        
		La actividad denominada como  Ecoturismo cubre varias actividades a su vez, que el turista podrá realizar en  el Parque Nacional el Chico, dentro del municipio Mineral El Chico. Recorridos  tranquilos y familiares, paseos en bicicleta, campismo, educación ambiental o  excursión de sano convivio, aquí se citan sólo dos de las más comunes formas de  adentrarse en los paraísos naturales de esta localidad.
		Senderismo
		El Parque Nacional el Chico,  alojado en el municipio de Mineral el Chico, es una verde pradera con bosques  de oyamel, encino, pino y junípero. Entre montañas se forman pequeños valles  entre los que surgen impresionantes y caprichosas formaciones rocosas que hacen  alusión a nombres como: El Fistol, La Muela, La Botella, Las Goteras. Así como imponentes peñas tales como:  Peña del Cuervo, Peñas Coloradas, Las Ventanas y Las Monjas por mencionar  algunas. En este lugar pueden realizarse tres hermosos recorridos.
		En un recorrido de dos horas  puede explorarse La Muela, para contemplar los paisajes que ofrece este  mirador natural que resulta ideal para personas con poca experiencia en  caminatas y actividades de aire libre.
		  En Las Brujas y Paraíso, en  un tiempo aproximado de tres horas, se puede conocer formaciones rocosas de más  de 100 metros  de altura y un cañón de impresionante belleza con la vegetación particular de  la zona.
		  De cinco a ocho horas se  puede recorrer el Circo del Crestón, un maravilloso conjunto de formaciones  rocosas de más de 100 metros de altura que tiene formas muy particulares. A su  paso pueden contemplarse otros puntos de interés como el mirador de Panales, el  cruce del Cañón de Paraíso Escondido y Las Brujas.
		Rappel 
		El Parque Nacional El Chico  también ofrece sus atractivos para la escalada, el rappel y el cañonismo, en  medio de cascadas, arroyos y presas, las paredes y formaciones rocosas son el  deleite para los practicantes.
		  Puede pasarse todo un día  completo en Paraíso Escondido. A este cañón se entra a rappel y se recorre el  arroyo del fondo para disfrutar de un nado en sus pozas, posteriormente se  realizará un segundo rappel largo al lado de una cascada para alcanzar la  salida entre estrechas paredes. La aproximación y salida es a pie y en su paso  pueden contemplarse formaciones rocosas conocidas como Las Brujas.
		  En los momentos previos a la  aventura del rappel se incluye todo el equipo y una capacitación sobre la  técnica de ésta actividad, el cuidado de los materiales, y medidas de seguridad  para ejecutar ésta maniobra.