Actividades en Matamoros, Tamaulipas
Visitar Matamoros y sus alrededores es encontrarse con una sierra y un mar perfectos para actividades de diversión, donde niños, jóvenes y adultos podrán encontrar los medios para pasar las mejores vacaciones.
Kayak
El Conchillal es una isla cercana a Matamoros a la cual se puede llegar en kayak por la Laguna Madre. Durante el recorrido se podrá contemplar de cerca a miles de aves que encuentran su hogar en los alrededores.
Pesca
Navegando en lancha por la Laguna Madre, el turista puede encontrar la magnífica oportunidad de capturar su propia cena. Ayudado por guías y expertos, se pueden pescar ostiones, camarones y jaibas. Además de poder degustar su magnífico sabor, puede llegar hasta la isla El Conchillal donde el viaje se completa con el avistamiento de miles de aves.
Campismo
Hay lugares y guías que acompañan a visitar por dos días la Sierra Virgen, la más alta del norte de Tamaulipas. Además de ser toda una aventura encontrarse con pinos, hongos y árboles frutales y obtener una vista impresionante, el turista podrá pasar la noche en un rancho local que ofrece seguridad para la actividad y la provisión de alimentos.
Ciclismo de Montaña
La Sierra Virgen es la cima más alta de la región, con poco más de un kilómetro de altura. La visita espectacular ofrece ver los verdes campos tanto de México como de Estados Unidos. Es una actividad muy recomendable practicar ciclismo de montaña, buscar rutas establecidas y atreverse a descubrir distintos senderos.
Actividades en Playa Bagdad
Playa Bagdad es uno de los principales atractivos de Matamoros, queda a sólo 38 km de la ciudad y en su costa hay magníficos servicios para el turismo. Es una playa limpia, de fina arena, oleaje tranquilo y poco profunda. Los vacacionistas asan carne y beben cerveza en las palapas, se bañan en la orilla y practican actividades como la banana, surf y jet ski, en las dunas se pasea en camionetas 4x4, cuatrimotos o buggies, los menores tienen la elección de los go-karts, toboganes o la recolección de bellas muestras de conchas enteras y caracoles en una relajante caminata por la playa.