Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Tamaulipas » Matamoros » Lugares para visitar

Lugares para visitar en Matamoros, Tamaulipas

El Centro Histórico de Matamoros posee verdaderas joyas arquitectónicas y sitios de entretenimiento que encantarán al turista. La última región del noreste mexicano también posee museos interesantes y una playa espléndida para vacacionar.

Zona Peatonal

La Zona Peatonal del Centro Histórico de Matamoros es el alma misma de la ciudad, una tradicional calle adoquinada ubicada a lo largo de la Calle 6 hasta la Calle 11, uniendo las avenidas González y Matamoros. Además del popular mercado que se encuentra en la zona, prácticamente todos los atractivos turísticos importantes de la ciudad se encuentran cerca. En este espacio comercial se encuentra todo tipo de productos, desde zapatos hasta deliciosas aguas frescas.

Casa Cross

Desde 1982 don Filemón Garza adquirió este histórico inmueble para convertirse en una de las pocas residencias que se considera un verdadero atractivo turístico y cultural. A pesar de que mucho tiempo sufrió el abandono, hoy en día está reconstruida conforme a su arquitectura original, que es la causa de admiración. Se llama Casa Cross porque este fue el apellido del comerciante que la mandó construir en 1885. Su estilo arquitectónico europeo destaca entre otras residencias en la zona: las vigas, marcos, puertas, ventanas, molduras, pisos de duela, escaleras y barandales fueron elaborados con madera de pino y el techo de la casa es de teja de barro.

Teatro de la Reforma

En 1861 se construyó este bello edificio localizado en el Centro Histórico de la ciudad. Originalmente fue un intento de réplica del Teatro de la Opera de París, sin embargo, como maldición histórica, en 1865 se inauguró en plena guerra frente al imperio francés. La interesante vida del inmueble lo hizo abrir y cerrar sus puertas, convertirse en cine y resurgir finalmente como teatro. Actualmente es uno de los principales foros donde se presentan decenas de eventos anualmente, desde obras de teatro hasta conciertos, siendo una de las principales sedes del Festival Internacional de Otoño.

Plaza Hidalgo

Plaza cívica principal cuyo nombre proviene del héroe independentista. Se construyó en 1800, aunque en 1814 una inundación hizo necesaria removerla 200 metros hacia el sur. Para 1831 se construyó la Presidencia Municipal, siendo hoy el espacio más oficial para eventos importantes.

Catedral de Nuestra Señora del Refugio

Es uno de los edificios más antiguos y representativos de Matamoros, además de ser una de los templos más importantes. Se construyó a inicios del siglo XIX y ha tenido la mala suerte de que sus torres fueron reconstruidas dos veces a causa de fuertes ciclones. Sin embargo, luego de la última remodelación en 1987 se decreta la creación de una diócesis, ascendiendo a la antigua Parroquia al nivel de Catedral.

La Piedad

La Piedad es una de las obras escultóricas más famosas de todos los tiempos, hecha a los 24 años por el genio Miguel Ángel. Fue en 2005 cuando llega a Matamoros la única réplica exacta en México de ésta magna obra, trabajada nueve meses a cincel y martillo por el Maestro Cardime Aviello en Carrara, Italia, lugar justo de donde se extrajo el mármol de la obra original. Es la Catedral de Nuestra Señora del Refugio el sitio donde se encuentra esta pieza que representa a la Virgen María abrazando a su hijo bajado muerto de la cruz. La imagen tiene una altura de 2.50 m por 1.20 m de ancho y 1.80 m de largo, consta de una sola pieza y pesa 4 toneladas.

Colegio de San Juan Siglo XXI

El edificio abrió sus puertas en la década de los treinta en el siglo XX, inicialmente como una escuela que promovía el arte y la ciencia, sin embargo, en su historia el Colegio pasó a ser un instituto de educación superior destacado, luego una secundaria y más tarde fue abandonado, para remodelarse hasta la década de los años cincuenta. En 1994 se le declara edificio histórico, reabriendo sus puertas el 12 de diciembre de 1995 como Colegio de San Juan Siglo XXI. Se trata de una las escuelas de música más renombradas e importantes de todo el norte del país, sede de magnos eventos musicales y culturales.

Museo de Agrarismo Mexicano

Es uno de los recintos culturales más valiosos de Matamoros, cabe señalar que es único en toda la república que se especializa en este tema, sus exposiciones tienen que ver con el repartimiento de tierras y la Revolución Mexicana. La ciudad de Matamoros puede considerarse cuna del agrarismo mexicano, pues el 30 de agosto de 1913 el Gral. Lucio Blanco repartió la Hacienda Los Borregos, propiedad del sobrino del dictador Porfirio Díaz, a los 11 peones que eran explotados en esa hacienda, la consumación de este acto tuvo repercusión no sólo a nivel nacional, sino además hizo eco en todo el mundo. Lo que el visitante podrá apreciar en sus cuatro módulos son implementos agrícolas, utensilios domésticos y diversos enseres utilizados durante la primera mitad del siglo XX; una interesante colección de revólveres, rifles, escopetas y otras armas utilizadas durante la Revolución Mexicana ; monedas y billetes que circularon en la época porfiriana y revolucionaria; importantes documentos y fotografías que dan cuenta del agrarismo a nivel nacional, estatal y local y objetos de uso personal de importantes lideres agraristas.

Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

El recinto también conocido por sus siglas (MACT) abrió sus puertas en 1969 como un Centro Artesanal, después llegó a fungir como Museo del Maíz y Centro Cultural Mario Pani, arquitecto que diseñó el edificio. Fue en el 2002 cuando cambio su nombre al actual, siendo uno de los principales expositores y promotores del arte plástico de nivel internacional. Por sus salas se ha exhibido la obra de importantes artistas nacionales y mundiales como José Luís Cuevas y Salvador Dalí.

Playa Bagdad

A 38 km de Matamoros, yendo por la carretera 101, se llega a Playa Bagdad, uno de los principales atractivos del norte del estado y también puede considerarse el último del noreste de México. Llamada así desde 1991 en recuerdo de un puerto que llevara el nombre de Bagdad en el siglo XIX, aunque algunos todavía la conocen como Playa Lauro Villar.

Playa Bagdad cuenta con palapas, restaurantes, tiendas de artesanías y magníficos servicios para el turismo. Es una playa limpia, de fina arena, oleaje tranquilo y  poco profunda. Los vacacionistas asan carne y beben cerveza en las palapas, se bañan en la orilla y practican actividades como la banana, surf y jet ski, en las dunas se pasea en camionetas 4x4, cuatrimotos o buggies, los menores tienen la elección de los go-karts, toboganes o la recolección de bellas muestras de conchas enteras y caracoles en una relajante caminata por la playa.

 

 

 

 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com
Copyright © VisiteHotelesDeMexico.com 2009
Versión 5.0.5.1