Actividades en Papantla, Veracruz
    
        
		
	
		
		  Rodeado  de mar, ríos y parques naturales, Papantla podrá complacer a los visitantes que  deseen realizar alguna actividad de esparcimiento. En menos de 100 km a la redonda el  turista podrá desafiarse a sí mismo en deportes extremos entre paisajes  inolvidables.
		  Ecoturismo
		  Los  parques ecológicos conocidos como “Kiwíkgolo” y “Xanath” poseen un gran tesoro  natural dispuesto para el turismo. Los visitantes se encontrarán con variadas  especies de animales y plantas.
		  Descenso en río
		  A 86 km de Papantla se  encuentra Tlapacoyan, con sus  recursos turísticos que abandera muy bien el Río Filobobos, lugar donde se  puede practicar el rafting o descenso en río. Arriba de una balsa o “rafting”,  el equipo de turistas se mueve por un río caprichoso, lleno de movimiento a  distintas velocidades. El descenso en río, o “rafting”, es un estupendo  recorrido de 25 km  en balsas inflables hasta la Zona Arqueológica El Cuajilote. 
		  Actividades en Playas 
		  Aproximadamente  son 30 km  de recorrido para llegar a las arenas de Estero Boquilla, Playa Chichinit,  Rancho Playa, Playa Olmo, Tenixtepec y Boca de Lima, divertidos espacios  naturales que abarca hasta 17   km para explotar sus recursos. En estos lugares los  turistas sueles hacer paseos por la arena, relajarse, dorarse la piel o  chapotear en el agua, además en algunos de estos sitios se hacen paseos en  lancha.
		  Actividades en Tecolutla
		  A  menos de 50 km  de Papantla se encuentra Tecolutla, famosa antes que todo por sus playas de arena fina y oleaje moderado. Entre las  actividades que se llevan a cabo allí están la natación, paseos en lancha,  pesca deportiva y ski acuático. Un barco hundido, las plataformas de Pemex y  los arrecifes que hay al fondo del mar, hacen que las aguas de Tecolutla sean  apasionantes para el buceo. A pesar de las aguas del Golfo, los recursos  acuáticos de este destino no se reducen sólo a mar abierto, ya que existen  ríos, manglares, canales y esteros que se recorren en pangas, motivo por el  cual el ecoturismo y el descenso en río también se practican.